Torneo Apertura 2016 viernes 01 de abril de 2016

Olimpia fulmina a Sol y sigue incontenible en el Apertura

Olimpia fue arrollador en Para Uno y aplicó otra temeraria goleada, esta vez a Sol de América, actual líder de la competencia, para trepar con pasos agigantados hacia la punta del torneo (6-0).

El equipo decano mostró un fútbol dinámico, impetuoso e irresistible en Para Uno para aplastar 6-0 a Sol de América en la continuidad de la fecha 12 del torneo Apertura 2016. Con esta goleada, Olimpia aterriza en la tercera posición de la tabla con 19 unidades, tres menos que el rival de esta noche y todavía líder de la competencia.

El Decano, que viene de marcar 7 a General Caballero en la fecha pasada, se impuso con anotaciones de William Mendieta, Robert Piris Da Motta, Alejandro Silva, Julián Benítez, José Leguizamón y José Ariel Núñez. Motivado y optimista, ahora buscará trasladar este momento en la Copa Libertadores en donde se presentará el 6 de abril, en México, ante Pumas.

EL PARTIDO. Cuando era mejor el conjunto danzarín, Olimpia emprendió un contragolpe fulminante por el sector izquierdo, con tres toques de tres jugadores (Riveros-Julián-Mendieta) cortó la rebeldía de Sol de América a tres minutos de cumplirse el primer cuarto de un partido que comenzó a todo vapor en el Manuel Ferreira.

El rival solo duraría 15 minutos. El gol sacó definitivamente del partido a Sol. En este corto tiempo el visitante mostraba un mejor semblante y conexión entre sus líneas. El Unicolor se había hecho del pulso y estaba creando barullo en la zona ofensiva con un disparo de Dionicio Pérez y una cachetada que fue infructuosa de Blas Díaz.

Sin embargo, el mazazo decano aquietó por completo el andamiaje futbolístico del puntero. Marcos Duré y Blas Díaz perdieron fluidez y precisión en el mediocampo. El despliegue de Cristian Sosa fue insuficiente. Los puntas, Yonathan Samaniego y Pérez entraron cada vez menos en acción.

Por su parte, el elenco de Jubero se fortaleció con la conquista de Mendieta y a partir de la confianza de Julián y Alejandro Silva atacó la retaguardia de Sol de América. Fruto de la presión alta, Robert Piris Da Motta madrugó al desorientado Duré, corrió un par de metros y clavó el segundo con un poderoso disparo.

En resto de la etapa, la franja azabache ya jugaba con lujos y pudo sentenciar el juego por completo, pero Silva falló las más importantes. Tras el descanso, la maquinaria de Jubero fue aplastante y en poco tiempo liquidó de un pestañeo todas las aspiraciones de Sol de América.

A los 53' Silva anotó el tercero con un toquecito colocado tras el penal dudoso de Leandro Caballero sobre Fredy Bareiro. Olimpia siguió con su aluvión, como en el partido ante General Caballero,  y cinco minutos después Julián Benítez marcó el cuarto para entrar en racha goleadora con el equipo.   

Tras el abultado marcador, Jubero regaló minutos a Caballero, Núñezy Miguel Paniagua. El Decano no perdió el dinamismo, mientras que el líder no encontró la forma de pararlo, más aún después de la expulsión de Blas Díaz, producto de la impotencia y la plancha sobre Blas Riveros.

La exposición de fútbol continuó en filas de la franja azabache. José Leguizamón hizo el quinto a los 68 minutos y a los 88' José Ariel Núñez cerró el partido con el sexto para que el delirio de la hinchada y la ovación a Fernando Jubero. Olimpia sigue hecho un volcán en erupción y ahora buscará trasladar todo lo bueno en la Copa Libertadores.

¿Qué te pareció la noticia?
0