Torneo Apertura 2018 viernes 20 de abril de 2018

Olimpia gana sufriendo y sigue su marcha vertiginosa en el campeonato

Olimpia derrotó este viernes 2-1 a General Díaz por la fecha 13 del campeonato Apertura para seguir su vertiginosa e invicta marcha en el campeonato Apertura. El Decano mantiene a siete puntos a su escolta, Nacional.

Olimpia derrotó 2-1 a General Díaz por la fecha 13 del campeonato Apertura 2018. Fernando Cardozo y William Mendieta marcaron los goles del líder invicto. David Villalba anotó el gol de las Águilas. Brian Montenegro y Cristian Gaitán vieron la tarjeta roja.

Con esta victoria, el elenco franjeado acumula 33 unidades y continúa imbatible en su vertiginosa marcha hacia el título manteniendo a su escolta a siete puntos de distancia. El Decano sufrió innecesariamente en el complemento. Su próximo rival será el Sportivo Luqueño.   

EL PARTIDO. El Decano tardó 20 minutos para abrir el marcador en el Defensores del Chaco mediante el juvenil Fernando Cardozo. General Díaz entró con un esquema cautelar, llenó el mediocampo con hombres de marca, pero resistió por poco tiempo el cero en el partido.

El equipo de Daniel Garnero se adueñó de la pelota, de la parcela y de las situaciones más relevantes. Juan Patiño volvió a exigir la intervención de Diego Barreto, que en esta ocasión pudo repeler el peligro, pero en la siguiente solo siguió con la mirada el gran tiro libre de William Mendieta (39 m).

Fue muy superior el Franjeado, que pudo estirar la cuenta poco antes del descanso, pero Roque Santa Cruz no llegó a tiempo a un centro lanzado desde la banda derecha. El rival hizo muy poco, corrió siempre a destiempo, y remató una vez en el primer tiempo mediante Cristian Gaitán que Alfredo Aguilar solucionó sin dificultades.
  
En el complemento, las Águilas se adelantaron un poco más ante el relajo de los decanos y pudieron descontar pasando la hora del compromiso con un cabezazo de David Villalba (62 m). El ingreso de Sebastián Doldán como reemplazante de Rogerio Leitchweis dio mayor brío al sector ofensivo.

General Díaz forzó otras dos situaciones, pero ni Doldán ni Édgar Zaracho pudieron batir al portero Alfredo Aguilar. Tras estas campanadas, Olimpia se despertó, pero ya no tuvo a su merced la manija. El partido fue más disputado, más aún tras la expulsión de Brian Montengro por una jugada temeraria (79 m).  

El rival no pudo usufructuar por mucho tiempo la ventaja numérica ya que Cristian Gaitán también vio la tarjeta roja tras una entrada brusca. La incertidumbre se adueñó del trámite, pero finalmente el marcador no se movió en Sajonia y el Decano no para su marcha triunfal y su meteórico ascenso hacia el título.

¿Qué te pareció la noticia?
0