Torneo Clausura 2015 sábado 19 de septiembre de 2015

Olimpia gana un partidazo y apunta a Independiente

Olimpia se quedó con un durísimo partido frente a Luqueño por la fecha 12 del torneo Clausura 2015. El Franjeado tuvo que remontar un 1-0, pero terminó festejando un triunfo 4-2 que le permite retener la punta y llegar robustecido al duelo copero ante Independiente.

Alma, garra, corazón y emociones entregaron Olimpia y Luqueño en el encuentro de la fecha 12 del torneo Clausura 2015. El Decano comenzó perdiendo por un gol de Derlis Alegre, pero Piris Da Motta y Fredy Bareiro se encargaron de dar vuelta resultado. En el complemento, la visita igualó el juego con un gol en contra de Carlos Rolón, pero Cristian Riveros y Pablo Zeballos, de penal, desequilibraron definitivamente el duelo a favor del Decano que sigue en la punta y ahora piensa tranquilo en su choque ante Independiente.

EL PARTIDO. Un primer tiempo electrizante se vivió en el Manuel Ferreira entre Olimpia y Luqueño. El visitante entró enchufado y complicó a un Decano que no lograba meterse en el partido.  

Francisco Arce intentó corregir las falencias que tenía su equipo mandando a Cristian Riveros al campo, pero en ese momento Derlis Alegre, tras un pase entre líneas, abrió el marcador a los 26' con un fuerte remate cruzado que se metió entre las piernas del portero Víctor Centurión. Hasta ahí, era un resultado justo por lo que había generado Luqueño. Para Uno ardía.

Sin embargo, Robert Piris Da Motta apareció a los 31' para igualar el compromiso luego de aprovechar un rebote tras un error del portero Arnaldo Giménez. El volante empalmó  de forma excelente el balón y así venció las piernas de dos defensores auriazules que intentaban evitar el gol.  

Olimpia mejoró con la paridad de Da Motta y el partido se volvió muy dinámico, de ida y vuelta en el estadio Manuel Ferreira. El segundo tanto estaba para llegar en cualquier momento y fue para el Decano, que aprovechó una excelente contra para dar vuelta el resultado antes del final del primer tiempo. Juan Manuel Salgueiro llegó hasta el área y luego hizo el pase al medio para Fredy Bareiro, quién se arrojó y conectó un puntazo para vencer a Giménez sobre los 41 minutos. El 2-1 fue el marcador con el que finalizó la etapa inicial.

SEGUNDO TIEMPO. El complemento no podía ser menos que la etapa inicial y Luqueño, madrugando, logró emparejar el duelo antes de los 5 minutos. Miño apareció por la punta izquierda, metió un potente buscapié que fue empujado por Carlos Rolón. El defensor en su intento de despeje no hizo otra cosa que mandar el balón al fondo de su red y establecer 2-2 en el Manuel Ferreira.  

Fredy Bareiro picó a las espaldas de la defensa luqueña sobre la punta izquierda del área grande, pero ante la salida de Arnaldo Giménez definió en forma equivocada al primer palo. El Zorro desperdiciaba una chance clara para pasar al frente.  

El partido era parejo, pero las cosas se complicarían para Luqueño. Marcelo Báez corta con infracción un ataque de Ariel Núñez, que ingresó en el segundo tiempo por Salgueiro. Julio Quintana tomó la determinación de mostrarle la segunda tarjeta y así el auriazul se quedaba con 10 a los  69'.

OTRO GOLPE. Olimpia quería ganar y volvería a pasar al frente a los 77'. Pablo Zeballos asistió con un precioso centro al área y ahí apareció Cristian Riveros, arrojándose de palomita, para conectar y mandar la pelota al fondo de la red.  

Luego, Pablo Zeballos llegó en tiempo de descuento para cambiar un penal por gol y así poner el 4-2, marcador que sería definitivo en el estadio Manuel Ferreira.

Olimpia piensa ahora en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana frente a Independiente, que será el miércoles a las 21.15 en el estadio Libertadores de América. Luqueño, hizo un gran partido pero cayó y deberá enfocarse en el choque del martes a las 20.00 ante Tolima.

  


¿Qué te pareció la noticia?
0