Torneo Clausura 2017 sábado 09 de septiembre de 2017

Olimpia golea en Sajonia y queda cerca de la punta

Olimpia, con gran autoridad, superó y goleó 4-0 a Trinidense por la fecha 8 del Torneo Clausura 2017. Néstor Camacho x2, Walter González y William Mendieta convirtieron para el Decano.

Olimpia demostró su poderío y aplastó sin contemplación 4-0 a Trinidense por la fecha 8 del torneo Clausura 2017. El equipo de Éver Almeida llegó a 15 puntos y se puso a uno del puntero Guaraní que juega este domingo ante Luqueño.

EL PARTIDO. El lance en el Defensores del Chaco inició con algunas insinuaciones del cuadro de Trinidad, pero no tardó mucho para que el Decano se haga dueño del juego y domine. Un centro de Walter Bogado, que pegó en el poste izquierdo de José Bogarín, fue lo primero.

A partir ahí el cuadro de Éver Almeida fue acumulando acciones, situaciones frente al arco sin poder concretar para inclinar el campo. Dentro de este trámite, Hugo Santacruz cayó dentro del área decana, pero el juez Jorge Mercado no tomó ninguna determinación. "La compensación" vino después cuando el defensa David Mendoza, en dos jugadas, bajó a William Mendieta y el árbitro tampoco sancionó penal.

Olimpia consiguió abrir el partido en el minuto 23 cuando William Mendieta jugó rápido en un córner, puso un balón preciso para un Néstor Camacho libre, que castigó la desatención de Trinidense con el 1-0 en el tablero.

Sobre 35 minutos, Osvaldo Hobecker tuvo una situación clara para igualar el resultado, pero no pudo llegar a cerrar el centro desde la izquierda. Así, con Olimpia con ventaja, terminó la primera fracción en Sajonia.

En el complemento, no variaron las cosas. Olimpia siguió siendo dominador ante un Trinidense limitado. El buen momento del cuadro Decano se vio reflejado a los 54' con la llegada del segundo.

Néstor Camacho, autor del primero, hizo un exquisito pase filtrado para un Walter González, que en el mano a mano es letal, y con un toque sutil batió a un José Bogarín que salía rápido para achicar.

Olimpia no bajó el ritmo, ni la intensidad con el 2-0 y siguió buscando, consiguiendo el tercero por intermedio de su figura en este lance, William Mendieta. El talentoso jugador desarmó la defensa trinidense con una pared con Walter González y luego con un definición con bajo superó la reacción de Bogarín sobre los 66'.

Tres minutos después llegó el cuarto gol del club de Para Uno, nuevamente por Néstor Camacho que remato de aire un centro de Fernando Giménez y con algo de colaboración del portero rival, hizo el segundo de su cuenta personal.

Recién después, el Franjeado pareció conformarse y bajar la intensidad de su fútbol, pero aún así, vale mencionar, le bastaba para inquietar y convertir otro tanto más. Esto no pasó y el 4-0 fue el resultado final en el Defensores del Chaco.


¿Qué te pareció la noticia?
0