Torneo Apertura 2018 domingo 27 de mayo de 2018

Olimpia golea en Sajonia y queda a un paso del título

Olimpia goleó por 0-3 a Sol de América con los goles de Néstor Camacho, William Mendieta y Santiago Rosales en la fecha 19. El Decano quedó a las puertas de la consagración en el torneo Apertura 2018.

Olimpia cumplió en su visita a Sol de América y se impuso por 0-3 por la fecha 19 del torneo Apertura 2018. El cuadro franjeado fue dominante y se llevó los puntos con los goles marcados por Néstor Camacho, William Mendieta de penal y Santiago Rosales.  

Este triunfo deja al equipo de Daniel Garnero a un paso del título que podría alcanzarse el miércoles frente a Libertad.

EL PARTIDO.  El encuentro arrancó con una marcada paridad, mucha marca y pocos espacios que se fue rompiendo recién sobre los 10 minutos. Un disparo de Miño que requirió el manotazo del portero Aguilar fue lo más peligroso de Sol durante este trámite.

William Mendieta generó para el Decano una de las primeras chances, al encontrarse con un balón dentro del área y pegarle de volea, sin embargo  no consiguió rematar bien y así dejó pasar una buena ocasión para adelantarse en el marcador.

Sobre los 12 minutos, Néstor Camacho avisó con un potente disparo que con complicaciones logró contener el golero Gerardo Ortiz. Los defensores solenses no tomaron los recaudos tras este aviso y Camacho repitió la misma jugada un minuto después, sacó otro disparo fuerte que se metió pegado al palo derecho de Ortiz para el 0-1.  

Tras el tanto, el  dominio franjeado fue absoluto. Los de Garnero arrinconaron a su rival que tuvo que retroceder sus líneas, protegerse  para impedir que el Decano amplíe la ventaja.

Olimpia estuvo cerca de gritar un segundo tanto sobre los 40 minutos del primer tiempo, cuando Richard Sánchez eludió la marca, disparó fuerte y cruzado, pero en esta oportunidad el poste izquierdo de Ortiz devolvió  el remate.

En el segundo tiempo, Sol intentó  una mínima reacción, pero el cuadro de Para Uno no estaba dispuesto a ceder nada.  

Sobre los 55' el juez Jorge Mercado sancionó  un penal para Olimpia por una infracción en el área sobre Iván Torres. El encargado de la definición fue William Mendieta, quien no desaprovechó y con un disparo al palo derecho puso el 0-2.

A los 73' el público olimpista estalló al conocer del empate transitorio de General Díaz y se preparaba para la celebración, pero la euforia duró poco ya que Cerro volvió a desequilibrar su lance dos minutos más tarde.

Santiago Rosales se sumó a la fiesta en Sajonia sobre los 89', al convertir el tercero final en el Defensores del Chaco, para cerrar así un gran resultado que pone al Olimpia a un punto del título.

El Franjeado suma 46 puntos, 9 más que Cerro Porteño quedando 3 fechas al campeonato. El elenco de Para Uno dará la vuelta el próximo miércoles frente a Libertad si consigue sumar o si Cerro no logra vencer a Luqueño.