Torneo Clausura 2016 domingo 11 de diciembre de 2016

Olimpia golea en su bosque pero se queda con las ganas

Olimpia cumplió y consiguió un tremendo triunfo, con claridad y contundencia, sobre su par de General Díaz quien se plantó en la primera etapa pero cedió por completo en la segunda. Una goleada decana que hoy no alcanza para gritar campeón.

En un Para Uno disímil, Olimpia recibió al General Díaz con la intensión de sumar de a tres y esperar un resultado favorable en la "República" donde el Sportivo Luqueño podría ser una vez más verdugo de un aspirante al título, en este caso Guaraní.

Mauro Caballero confió entonces en la capacidad desequilibrante de Maximiliano Biacucchi, a quien mandó al campo desde el vamos con la misión bastante clara: Buscar el arco rival a como dé lugar.

El delantero claramente se tomó en serio el asunto, y durante toda la primera etapa desplegó su mejor expresión de fútbol, generando así los  mejores avances del Decano que antes de los 20' era puro dominador del encuentro.

Sin embargo el gol no llegó, y esto animó a los dirigidos por Humberto García, quienes poco a poco se fueron asentando  en cancha,  apremiados también por la misma necesidad de victoria que el rival, solo que en su particular lucha por no dejar la primera división, pendientes ellos del resultado entre Gral. Caballero y Nacional en la Arboleda.

SEGUNDO TIEMPO. La segunda etapa fue un juego totalmente distinto. Olimpia se mostró sumamente superior, encontró tres goles y sentenció el partido a su favor.

A los 63' Fredy Bareiro cayó en el área rival y Salustiano Candia se encargó de cambiar la pena máxima por el primer gol del partido. El capitán celebró pero a esa altura, en el Feliciano Cáceres, la historia se iba inclinando a favor de Guaraní.

Minutos después, a los 66', Roque Santa Cruz, recién ingresado y jugando probablemente su último partido en "casa" encontró el segundo. El histórico delantero albirrojo le ganó a todos en el salto y encabezó la goleada franjeada.

Ya sobre los 73' Maximiliano Biancucchi coronó el fascinante partido que estaba llevando adelante, el hábil futbolista argentino tomó el balón, hizo la individual, se metió al área y anotó la tercera diana. La última y la que desató la alegría en las gradas, con un público presente que cantaba y celebraba la entrega de sus jugadores pero que finalmente no era suficiente para llegar a la meta trazada.

Olimpia tendrá que conformarse con el doloroso pero digno vicecampeonato del torneo Clausura 2016 y la clasificación a la Copa Libertadores 2017.

DIEGO BARRETO. En tiempo de adición, el portero recibió un fuerte impacto en la cabeza el cual lo dejó fuera del juego y ocasionó que Julián Benítez tomará su lugar bajo los tres palos, debido a que el entrenador ya no contaba con la posibilidad de realizar cambios.

Como pocas veces, Julián no estuvo fino en cancha, pero con los guantes puestos tuvo un par de intervenciones bastante buenas, las mismas desataron varias risas en la afición que también estuvo a punto de verlo expuesto a estar frente a un tiro libre penal, de no ser por un offside mal cobrado por José Villagra, réfere de línea.  

Un jocoso evento en la noche teñida de color aurinegro para lamento de la parcialidad olimpista que de todas formas se fue contenta a buscar encarar la semana con la frente en alto.

DESCENSO. Ahora General Díaz  tendrá que esperar hasta la última fecha para definir su situación en el campeonato paraguayo, debido a que el General Caballero tampoco pudo en su cita ante Nacional en la Arboleda. En sí, un militar dará lugar a la objeción de conciencia en el seno profesional de nuestro más que apreciado deporte.

¿Qué te pareció la noticia?
0