Torneo Apertura 2016 lunes 09 de mayo de 2016

Olimpia-Guaraní, partidazo trascendental en Para Uno

Noche de fútbol en el Bosque de Para Uno. Un verdadero partidazo es el que animarán Olimpia y Guaraní desde las 19.30, un choque de vital importancia entre dos conjuntos que siguen en la pelea por el título del Apertura 2016.

El tercero (34) y cuarto (31) en la tabla de posiciones, separados por 3 puntos, franjeados y aurinegros saldrán obligados a cosechar un triunfo para mantener latentes sus chances. En caso de Olimpia, para dar alcance a Libertad (que juega a la misma hora), mientras que Guaraní puede acortar la distancia.

Además de todo el atractivo que puede generarse en lo futbolístico, donde la visita llega con 8 victorias seguidas como carta de presentación y el local tras una derrota inesperada frente a General Caballero que lo bajó de la cima; se tendrá el retorno al Bosque de Para Uno de Francisco Arce, técnico que sacó campeón al Decano en el torneo pasado y que lo dirigiera hasta la fecha 5 de este torneo.

En la primera rueda, en la fecha 9, Olimpia, ya de la mano de Fernando Jubero, se impuso por 2-0 ante Guaraní, que a esa altura ya tenía en el banco a Chiqui Arce.

CON RETORNOS. En lo que respecta a los equipos, ambos tendrán vueltas importantes en sus alineaciones.

En el Decano, dos son las variantes con respecto al encuentro pasado y hay una duda. José Leguizamón está para retornar a la zaga central en lugar de Saúl Salcedo, quien queda fuera luego de llegar a su quinta amarilla.

En el sector izquierdo, Blas Riveros recupera su lugar, el cual fue ocupado por Jorge Salinas. Vale recordar que el juvenil lateral de 18 años estuvo por Suiza, cerrando su incorporación al Basilea. La duda se llama William Mendieta. El 10 franjeado viene recuperándose de una contractura muscular y su ausencia se sintió ante el Matarife. Si no arranca de titular, su lugar sería ocupado nuevamente por Ariel Núñez

En el Aborigen, Arce apuesta al retorno de Julio Cáceres en defensa, mientras que en el ataque, reaparece como titular Rodrigo López, récordman con 113 goles en Paraguay.

LAS CIFRAS. 1-2 a favor de Guaraní es el último marcador registrado en Para Uno, fecha 14 del torneo Clausura 2015.

5 son las victorias de Guaraní en los últimos 9 enfrentamientos ante el Olimpia. Con dos empates y dos derrotas.

132 victorias tiene el conjunto franjeado contra el Aborigen que suma 80 triunfos. Igualaron en 73 ocasiones.

      Embed


¿Qué te pareció la noticia?
0