Torneo Clausura 2016 domingo 24 de julio de 2016

Olimpia hace lo justo para ganar y ser único escolta

Olimpia, sin recuperar su nivel futbolístico y con falencias defensivas, derrotó por 2-0 a River Plate y se ubicó como único escolta del líder Guaraní. Fredy Bareiro y Julián Benítez marcaron los goles de un Decano que tuvo como figura a Diego Barreto, quien tapó todo.

Olimpia cumplió y es único escolta. El Decano, sin mostrar el nivel que se le conoció, sobre todo en el torneo pasado, derrotó este domingo por 2-0 a River Plate en el estadio Defensores del Chaco por la cuarta fecha del campeonato Clausura.

Fredy Bareiro y Julián Benítez marcaron los goles del equipo de Fernando Jubero, que volvió a mostrar falencias defensivas pero tuvo a su favor a un impecable Diego Barreto, quien fue la figura y tapó todo.

EL PARTIDO. El Decano fue contundente y sacó dos goles de ventaja ante su rival en un primer tiempo donde la figura fue el portero Diego Barreto. Sí, porque a pesar de que Olimpia no falló en las pocas chances que tuvo, River Plate fue el equipo que generó las situaciones más claras, pero se encontró con un impecable Barreto.

Olimpia no perdonó y golpeó en el primer avance serio que tuvo: a los 6', Rodi Ferreira se conectó bien con Jorge Mendoza, desbordó por derecha y metió un preciso centro para Fredy Bareiro, que con golpe de cabeza, venció al portero rival y convirtió el tempranero 1-0 a favor del Franjeado.

Pese al golpe duro que significó el madrugador tanto franjeado, River Plate se animó y constantemente generó peligro apostando a la velocidad de sus delanteros. Gerardo Orrego tuvo a maltraer a la defensa decana.

Sin embargo, sin ser superior, el equipo de Fernando Jubero llegó al segundo a los 26 minutos, cuando tras un disparo de Fredy Bareiro y un despeje del portero Gustavo Arévalos, Julián Benítez estuvo atento en el rebote y la mandó a guardar con un potente tiro por bajo, para el 2-0 decano en el partido.

Tras el 2-0, Olimpia se quedó y River fue superior. El equipo de Alicio Solalinde fue punzante en ofensiva y generó un par de situaciones netas donde Diego Barreto salvó al Decano. El primer tiempo se fue con la ventaja de dos goles para los franjeados.

En la complementaria, River se animó más y llevó problemas al fondo franjeado. Pero nuevamente apareció la figura de Diego Barreto, quien evitó el gol local en varias oportunidades.

En los minutos finales, River fue con todo y Olimpia apeló más a la contra. Finalmente, el partido se fue con el 2-0, un resultado que permite al Decano sumar tres puntos valiosos y ubicarse como único escolta del puntero Guaraní.

Con este triunfo, el Decano, invicto, llega a 8 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Clausura, mientras que River Plate se mantiene con 2 unidades. En la próxima fecha, la quinta, el equipo de Jubero recibe al Deportivo Capiatá y el Kelito visita a Rubio Ñu.