Copa Sudamericana miércoles 30 de septiembre de 2015

Olimpia hará honor a su nombre en busca del pase a cuartos

Olimpia, ante un Defensores del Chaco que reventará, hará pesar su rica historia ante Independiente en busca de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El Decano debe remontar el 0-1 de la ida.

Olimpia juega quizás su partido más importante de este semestre. Recibe a Independiente en juego revancha por la Copa Sudamericana, en Sajonia, desde las 20.00. En el partido de ida el Decano perdió 1-0, en Avellaneda.

El Decano debe sacar a relucir toda su estirpe copera, su jerarquía internacional, para ingresar a la siguiente fase de esta competencia continental. El ganador de esta llave jugará en cuartos de final con Independiente Santa Fe, que este martes superó al Emelec por 1-0.

MUCHA EXPERIENCIA. Este Olimpia se caracteriza por ser un equipo con jugadores con mucha experiencia, como el arquero Diego Barreto (34 años), Salustiano Candia (32), Cristian Riveros (32), Juan Manuel Salgueiro (32) y Pablo Zeballos (29), quienes sabrán manejar la ansiedad de la hinchada franjeada, que colmará el Defensores del Chaco.

RESTA SENSIBLE. En Independiente habrá un cambio obligado, el ingreso de Juan Vitale por el suspendido Jesús Méndez, una de las figuras del equipo. El Rojo tiene un antes y un después de la Copa América.

Previo al torneo con Jorge Almirón como DT, en 15 fechas sumó 19 puntos; tras la Copa y con el nuevo entrenador en 11 cotejos, ganó 26 puntos. Además, logró ganarle a Racing el clásico con un contundente 3-0, motivo más que importante como para que Mauricio Pellegrino sea, al menos hoy, venerado.

LAS CIFRAS. 16 veces Olimpia se cruzó ante clubes argentinos en el mano a mano. En 12 ocasiones el Decano avanzó de ronda.

3 series dejó fuera de torneo a Boca Juniors (79-89-2002). A Independiente eliminó en 1991 (Supercopa).

63 juegos suma Olimpia ante clubes argentinos. Ganó en 23 oportunidades, empató 17 y perdió 23 partidos.

      Embed