Torneo Apertura 2016 lunes 21 de marzo de 2016

Olimpia hila tercer triunfo y continúa con su remontada

Olimpia consiguió este lunes una plácida victoria 3-0 ante River Plate por la fecha 11 del torneo Apertura 2016. El Decano, que suma su tercera victoria consecutiva, triunfó en Dos Bocas con un gol en contra Fidel Miño, William Mendieta y otro de José Ariel Núñez.

Olimpia no pasó apuros en su visita a River Plate este lunes por la fecha 11 del torneo Apertura 2016. El Decano, superior de comienzo a fin, logró el triunfo por tercera vez seguida y con 13 puntos trepa a la novena posición en la tabla de la competencia.

El Franjeado, que venía de marcar 8 goles en dos partidos, continúa con su contundencia y le hizo tres al Kelito en Dos Bocas. El equipo de Jubero regularizará el domingo frente a General Caballero (18:00), correspondiente a la fecha 8 del torneo.

EL PARTIDO. Tan superior fue Olimpia en la fracción inicial que la mínima diferencia quedó corta si hacemos el recuento de este tiempo. El "Kelito" mostró muchos complejos y cuanto se asentó sobre el césped de Dos Bocas se produjo la apertura del marcador, que le restó fuerzas y solo apostó por los remates de larga distancia para ver si sacaba rédito del terreno mojado.

La incursión decana en el terreno rival se dio de entrada. De esas acciones que sirven a veces para hacer perder la confianza. Pero Luis Neri desperdició el mano a mano ante el portero Gustavo Arévalos y Julián no pudo llegar en el rebote. El reloj apenas marcaba dos minutos en Dos Bocas.
  
Parecía que River Plate podría ofrecer un pulso más igualado con Rodrigo Resquín, Blas López y Aveiro, lentos pero con buen pie en el medio, más la movilidad del juvenil Fernando Escobar en ofensiva, pero la tibia reacción se evaporó a los 17' cuando el Fidel Miño desvió hacia su portería un remate de Alejandro Silva, el más incisivo arrancando desde el sector derecho.

La desventaja echó toda la estantería del Kelito. Después nunca encontró la forma de llegar con claridad  hasta el arco de Barreto, que solamente se agazapó con remates de Aveiro y un par disparos de Miño que buscaba la redención. Además Pavani se apresuró al sacar al carasucias Escobar y poner a Julio Trinidad como acompañamiento de Manuel Maciel, que hizo muy poco (19 m).

El franjeado pudo aumentar la ventaja y encaminar el encuentro hacia su sentencia, pero el remate de Zorro Bareiro se estrelló en el travesaño cuando transcurrían 22 minutos. El partido se mantuvo en la mínima por la ineficacia decana. Por último, Caballero falló en la boca del arco por lo que dejó con vida a River para reorganizarse en el complemento y pelear por un mejor marcador.

El complemento reinició con la misma tónica de la primera etapa: Olimpia atacando y con River Plate aferrándose a su liviandad ofensiva. El "Kelito" mostró intenciones, pero tardó una eternidad en poder materializar una jugada de peligro, recién a los 69 del partido cuando Diego Urunaga preocupó seriamente a Diego Barreto.

Fernando Jubero cambió al cumplirse el primer cuarto del segundo tiempo. El español apostó por la organización de William Mendieta, prescindió primero del Zorro Bareiro y alzó un par de metros a Julián Benítez, porque poco después dio minutos a José Ariel Núñez en lugar de Luis Neri Caballero (65 m).

Cuando Olimpia transmitía algo de conformismo, algo peligroso, apareció William Mendieta para anotar el tanto de tranquilidad. Después Jubero mandó el juego al congelador con el ingreso de Wilson Pittoni para dar más precisión y volumen de juego.

A los 83' José Ariel Núñez anotó el tercero para dejar en evidencia la superioridad del Decano frente a un rival que desde el inicio se sintió inferior. El Franjeado, suma la tercera victoria al hilo, y el domingo se pondrá al día cuando enfrente a General Caballero desde las 18:00.  

¿Qué te pareció la noticia?
0