Torneo Apertura 2018 lunes 26 de febrero de 2018

Olimpia humilla a Guaraní y toma la punta del Apertura

Olimpia contestó con 5 goles un golpe inicial de Guaraní y así se hizo con la victoria y la punta en el torneo Apertura 2018.

Remontada, paliza y punta, así se resume este lunes de fútbol en Para Uno que dio cierre a la fecha 4 del torneo Apertura 2018. Olimpia comenzó perdiendo por el gol de Rodolfo Gamarra, pero terminó goleando 5-2 con los tantos de William Mendieta x 3, Mauricio Cuero y Julián Benítez.

EL PARTIDO. El inicio tuvo un trámite parejo, con muchas ganas, pero con buena marca lo que hacía que sean pocas las situaciones de peligro. Dentro de esta fracción, Néstor Camacho ganó con guapeza una pelota y al momento de la definición sacó un disparo demasiado potente que terminó por encima de arco.

Después Guaraní se hizo con el dominio de las acciones, llegando con disparos de media distancia o con profundidad por los costados, faltando esa puntada final para hacer la diferencia y también para vencer a un inspirado Alfredo Aguilar.

Rodolfo Gamarra con una definición excelente se encargó finalmente de poner fin a la resistencia decana. Sobre los 37' aprovechó un mal cierre de Juan Patiño y con un sombrerito dejó sin posibilidades al arquero Aguilar.

El Legendario se relajó tras el tanto y el Franjeado llegó rápido a la paridad través de una pelota parada a los 40'. William Mendieta mandó un venenoso centro al área y el balón se metió al fondo con la colaboración de Wilson Pittoni y el portero Víctor Centurión.  

COMPLEMENTO. El empate fue un duro golpe anímico para el Indio y eso se vio en el inicio del segundo tiempo.  Olimpia aprovechó cada concesión para volcar el resultado y encaminarse al triunfo.

William Mendieta, de penal, dio un mazazo final al Aborigen sobre los 60'. A partir de ahí se acabaron las ideas, desaparecieron las intenciones y llegaron más goles para el conjunto de Daniel Garnero.

Mendieta, de una noche mágica, llegó solo por el medio y aprovechando otro mal cierre defensivo tras un centro de Richard Sánchez,  puso el 3-1 sobre los 65 minutos del encuentro. Cinco minutos más tarde, Mauricio Cuero, con un potente disparo cruzado estableció el 4-1.

Julián Benítez no quiso faltar al festín en Para Uno y se sumó a la lista de goleadores a los 86', convirtiendo el quinto tras una buena pared con Brian Montenegro. Y cuando el partido ya se iba, Gabriel Esparza decoró el resultado que se cerró finalmente en 5-2.

Con esta goleada, Olimpia llegó a 10 unidades y es único líder que tiene el campeonato Apertura 2018, con dos puntos de ventaja sobre el escolta que es Libertad.




¿Qué te pareció la noticia?
0