Torneo Apertura 2018 jueves 15 de marzo de 2018

Olimpia impone la lógica y se mantiene firme en la punta

Olimpia hizo todo bien en su visita al 3 de Febrero en Ciudad del Este. ¡Ganó, gustó y goleó!

Olimpia impuso la lógica sobre el césped del Antonio Aranda y superó por 4-0 al endeble equipo del 3 de Febrero, quien con 16 tantos recibidos, se convierte en el equipo más goleado del certamen donde, hasta ahora, apenas pudo rescatar 2 empates en 7 partidos.

Sobre los 63' del encuentro, de tiro penal, el Decano pudo haber ampliado el marcador, pero el portero Rodolfo Rodríguez se lució en el mano a mano con Néstor Camacho y evitó que la cuenta en contra sea mayor.

La fiesta en el Este del país arrancó a los 10', fue por obra de William Mendieta, quien con sutileza puso un balón en el vértice del arco protegido por Rodríguez. El guardametas nada pudo hacer para anular la acción que sería el puntapié de la alegría franjeada.

En contrapartida, el 3 vivía un infierno. Si bien intentó reaccionar ante la anotación de Mendieta, Ojeda marcaría contra su propia valla para establecer el segundo a favor del rival (23').

Con el 0-2 en el score, Amaguín González, el sub 19 de Olimpia, se iría sustituido por Brian Montegro. La disposición táctica no fue del agrado del juvenil delantero que se marchó a la banca con lágrimas en los ojos.

Sin embargo, en el inicio de la etapa complementaria, el mismo Montenegro sería el encargado de establecer el 0-3 parcial y enfilar la goleada para un Olimpia que ahora suma 19 puntos y se consolida como solitario líder de la tabla en el Apertura.

No obstante, en cancha todavía habría lugar para más emociones, o al menos así lo entendió el encargado de convertir el cuarto del encuentro (55'). El defensor Juan Patiño, quien de cabeza sentenció la presentación número 52 de Olimpia en el mismo escenario.

Posteriormente, Néstor Camacho tuvo en sus pies lo que pudo ser el quinto visitante, pero espigado sobre su poste derecho, Rodolfo Rodríguez le tapó el tiro libre penal a Camacho.

Con 5 puntos de ventaja sobre Nacional, su actual escolta en la competencia, Olimpia observa inmejorablemente a todos desde bien arriba, marchando a paso firme hacia el título del campeonato.

Por la octava fecha del Apertura tendrá que recibir al Sol de América, que por su parte llega de darse un festín (5-1) frente a Capiatá y se ubica como tercero en la lucha, aunque con 6 puntos menos que el cómodo e invicto dueño del torneo.




¿Qué te pareció la noticia?
0