Copa Sudamericana miércoles 19 de agosto de 2015

Olimpia impone su casta copera y pasa a segunda ronda

Olimpia impuso en Talcahuano su casta copera y se deshizo en el primer tiempo del Huachipato con dos goles de José Ariel Núñez. (Global 4-0). El Decano está en segunda ronda y espera rival que saldrá de Águilas Doradas de Colombia y Unión Comercio de Perú.

El Decano no dio opción en ningún momento al Huachipato y ya en el primer tiempo liquidó la serie con dos goles de José Ariel Núñez, quien se erigió en una figura descollante al hacer efectiva en un cien por ciento sus posibilidades frente al portero del elenco chileno para dejar un global de 4-0.

En el complemento, Olimpia dedicó su ajetreo al cuidado del marcador, frustró las pocas ideas del conjunto local, que cuando logró perforar la última línea chocó con la seguridad de Diego Barreto. El trámite del partido terminó siendo largo porque la franja azabache hizo fácil la tarea para escribir su nombre en la segunda ronda en donde espera al ganador entre Águilas Doradas  y Unión Comercio.

EL PARTIDO. Olimpia tomó su recaudo en el inicio, se agrupó bien atrás y le dejó el manejo de la pelota a su rival que poca cosa hizo con ella en un primer cuarto marcado por fricciones permanentes y faltas que imposibilitaron un juego fluido en Talcahuano.

Falto de claridad en el pase final, Huachipato mostró un fútbol confuso y muy temprano evidenció sus torpezas en la defensa al no poder solucionar las intervenciones a cuentagotas Pablo Zeballos, aunque el problema indescifrable radicó en la figura de José Ariel Núñez.

Aplicado en la retaguardia con sus tres centrales, el equipo de Arce creó un gran paredón reforzado por Cristian Riveros y Eduardo Aranda como volantes de quite. Así borró el comienzo que parecía auspicioso del elenco chileno y en el primer ataque profundo le aplicó un golpe certero del que jamás se recuperó.

A los 22 minutos, Núñez recibió un pase largo de Iván Torres y sin titubear el delantero clavó la pelota muy lejos de las posibilidades del portero Felipe Núñez para pavimentar el camino del equipo decano a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

A dos minutos del gol, Huachipato pestañeó la reacción, pero aparecieron las manos de Diego Barreto, dos veces en un minuto, para evitar el gol de Javier Parragues. Fueron las dos opciones más peligrosas del conjunto local, que se sintió sin fuerzas en el carácter para sacar el colmillo frente a un rival que lo castigó con su jerarquía.

Antes de terminar el primer tiempo, a los 43 minutos, Pablo Zeballos dibujó sobre el césped una sensacional jugada, escurrió la pelota hacia José Ariel que definió otra vez al segundo palo del portero para dejar en la nada el segundo tiempo.

Tras la deslucida etapa incial, Huachipato encontró nuevos bríos en el vestuario y con el ingreso de Francisco Arrué se animó de entrada y creó preocupación con una ejecución del incansable Javier Parragues, el mejor hombre del conjunto local, esquivado por Barreto y otro tiro de Lucas Simón, neutralizado por Candia.  

De vuelta la amenaza no pasó de una insinuación y los hombres de Olimpia se despacharon con oficio para retener el marcador. A los 70', Chiqui decidió dar minutos a William Mendieta en detrimento de Juan Manuel Salgueiro, cuya faena pasó más por lo táctico que lo distanció de la creación.

En los minutos finales, Huachipato mantuvo su vergüenza deportiva y siguió cruzando pelotas hacia el área de Diego Barreto y así logró convertir en un rebote, pero no subió en el marcador por posición adelantada. Igual la historia del encuentro quedó sentenciada a los 43 minutos del primer tiempo y el resto sirvió solo para la anécdota.


¿Qué te pareció la noticia?
0