Olimpia jueves 02 de abril de 2015

Olimpia impulsa a Iván Torres

Iván Torres fue de menos a más, pero redondeó una primera vuelta de gran nivel para confirmar el acierto de una incorporación controvertida en el último mercado de pases por pasar directamente de Barrio Obrero a Para Uno.

Por Alcides Benítez - @alcyBenitez

Pasar directamente de Cerro Porteño a Olimpia impulsó a Iván Torres para realizar una primera vuelta de gran nivel en el campeonato Apertura. La regularidad del volante por izquierda, en un equipo que comenzó la temporada en forma horrible, va despejando las dudas que envolvió su discutida contratación en el último mercado de pases.  

Torres comenzó la competencia viendo acción desde el banco de suplentes en la derrota frente a Rubio Ñu (0-1), pero desde su ingreso en el complemento en vez de Carlos Guerreño no soltó más la titularidad en los siguientes 10 encuentros. Su rendimiento creció en el tramo final y fue figura ante Santaní y en el debut de Francisco Arce ante Sportivo Luqueño.

En su nueva vida en Para Uno, el mediocampista acostumbra atacar mucho por su carril y cuando necesita intervenir en un juego asociado lo hace también con criterio. A su talento le agregó voluntad, específicamente ante los norteños. El jugador, consciente de que su pasado cerrista pesa en el espíritu del hincha decano, gasta el último bocado de aire para conquistar adeptos.

Sus 851 minutos, de los 990 en total, se sustentan en la disciplina con la que enfrenta su estadía en el Bosque. Su buen estado físico es otro punto que respalda su trabajo serio. Para confirmar el ascenso necesita marcar uno que otro gol que bien vendrá para fortalecer su relación con el público franjeado y con el que ganará confianza para ser más decisivo en el campo de juego.

Francisco Arce, tras el exitoso debut ante los Auriazules, pintó de negrita el desempeño del volante. "Esta más dedicado a su tarea, más tranquilo, se le ve más suelto y está riendo muy bien", había calificado el Chiqui.

El nacido en Ñemby se siente cómodo en el esquema de Francisco Arce, aunque augura por mejores resultados en la segunda ronda. "Se intentó por todos los lados, el grupo siempre buscó poder estar arriba, hoy es otra nuestra situación, pero como equipo no bajamos el brazo", señaló el jugador sobre el rendimiento de la franja negra y la posición que ostenta en el Apertura.

Apuntó que saldrán adelante con "sacrificio y humildad". Seguidamente Torres valoró la rápida captación de lo que pretende el nuevo entrenador. "En poco tiempo hemos podido plasmar lo que quiere el técnico. A pesar de que los resultados no nos favorecieron, hay que valorar eso", manifestó.

Lo cierto que el futbolista de 24 años se impulsa en el club que ayer fue el "enemigo mayor" y se recompone silenciosamente para consagrar definitivamente su nombre en la Primera División.  
ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0