Básquetbol viernes 28 de abril de 2017

Olimpia Kings: Una maquinaria que no deja de producir victorias

Con Lucho Ljubetic, Toto López, Alejandro Peralta, Enchi Ortiz y Javier Martinez el quinteto inicial de Juan Pablo Feliú entraba y pisaba la pista del Estadio Osvaldo Domínguez Dibb con las intenciones de defender el invicto que mantienen en el campeonato actual y seguir ampliando la impresionante racha de 30 victorias consecutivas.

Por Juan Pintos Sumi - @elbuenJuane

COMIENZO DE IGUAL A IGUAL: DE MÁS A MENOS Y  DE MENOS A MÁS

El equipo celeste de San José –9 veces campeones– llegaba buscando dar el golpe sorpresa y quedarse con la victoria de visitante para vengar la paliza a domicilio que recibieron en la primera fecha del campeonato (San José 47 – 84 Kings).

El campeón vigente tuvo que lidiar con el demoledor inicio de un San José que arrancó contundente con un parcial de 7 – 0. La ansiedad y el nerviosismo se apoderaron de los primeros minutos de Olimpia Kings, con muchas imprecisiones que les impedían anotar. Los primeros puntos para Olimpia llegaron de la línea de tres, en un duro juego donde los locales luego de varios minutos supieron emparejar diferencias con el marcador de 9 – 9.

A minutos del primer cuarto Javier Martinez  –el basquetbolista paraguayo de mayor trayectoria– tuvo que abandonar el juego por molestias físicas. Sin uno de sus pilares, con el marcador ajustado y el rival agrandado, las circunstancias no eran del todo favorables para los Kings. El equipo visitante rompía la defensa decana presentando  un juego punzante, con rotación, tiros eficientes y sumando la mayoría de los puntos en la pintura. Los triples mantuvieron con vida a Olimpia en el primer cuarto que terminó igualado 20 a 20.

Durante el segundo cuarto, mediante la sapiencia del experimentado técnico Feliú, se ajustaron los cabos y tornillos sueltos. La maquinaria de su equipo comenzó a asentar y consolidar su juego. El motor de los Kings entraba en calor ensamblando mejor las piezas y los engranajes comenzaban a funcionar de manera mecánica para sacar una ventaja de 7 puntos al San José que poco a poco se desinflaba y quedaba sin combustible. Ambos equipos fueron a vestuarios con el marcador de 39 a 32, a favor de los únicos invictos del torneo.

AL REY LO QUE ES DEL REY
En la segunda mitad las cosas ya funcionaron con normalidad para los locales y de manera más fluida los Kings comenzaron a rotar mejor el balón, encontrando tiros abiertos que dieron como resultado alta efectividad en los lanzamientos de media y larga distancia. Para entonces San José se quedaría sin oxígeno luego de un tremendo comienzo y Olimpia marcaría la diferencia. El tercer cuarto terminó 65 a 38.

El último cuarto continuó igual al anterior, con amplio dominio absoluto de los Kings, tal que luego de un tiro libre de San José y durante los próximos cuatros minutos y medio el equipo visitante no pudo sumar puntos en el marcador, manteniéndose parcialmente con 39 puntos mientras los Kings ya rozaban los 80.

Posteriormente equivocaciones momentáneas hicieron que el equipo celeste sumara 12 puntos en menos de dos minutos, finalmente Olimpia amplió la diferencia a 41 para terminar  el encuentro 96 a 55 y sumar su trigésima primer victoria al hilo.

BANQUILLO DE ORO EN EL TRONO DE LOS KINGS
El equipo de básquet no se limita a los cinco titulares, a parte de los jugadores de roles la solidez de un equipo se sustenta en la versatilidad y alternancia que otorgan los jugadores de su banquillo. En el caso del equipo de Olimpia los Kings cuentan con un banquillo de oro en su trono, donde aparecen figuras de larga trayectoria como también juveniles y futuras promesas del baloncesto nacional.

Desde el experimentado Guillermo Araujo dominando la pintura, pasando por Checo Ferreira dando la dinámica necesaria que requiere el momento y el juego, hasta llegar a los veloces juveniles con hambre de basket y sed de glorias como Lucas Sáldivar –de gran muñeca para los triples y tiros de media distancia– y Seba Porta con varios tiros abiertos fallidos en la noche de ayer pero exigiéndose al máximo en cada posesión de balón.

En la fría noche de ayer, en un partido que parecía que se iba a complicar, Juan Pablo Feliú hizo uso de este banquillo de oro para mantener intacto el trono que los Kings defenderán hasta el último segundo de este campeonato. Hasta el momento dominan con mucha comodidad.  

PRIMERO EL PAÍS, LUEGO EL CONTINENTE
Los campeones vigentes buscan defender su corona, revalidar su jerarquía y lograr así el  bicampeonato para el equipo y el campeonato número 31 para el Club Olimpia, siendo el equipo más ganador de la historia en el deporte, con 30 palmares, seguido de Libertad con 13 y Sol de América con 11.

Luego de 10 fechas, los hoy por hoy imparables Olimpia Kings mantienen nuevamente el invicto intacto y siguen forjando su supremacía en el torneo local. En septiembre les esperan rivales en el Sudamericano. ¿Estarán preparados los Kings para volver a conquistar el continente?

OTROS RESULTADOS
Libertad 100 - 37 San Lorenzo
Sol de América 70 - 49 Félix Pérez Cardozo
Luqueño 90 - 47 Ciudad Nueva



¿Qué te pareció la noticia?
0