Básquetbol viernes 21 de abril de 2017

Olimpia Kings y una racha de 30 partidos invictos

Los Olimpia Kings consiguieron otra aplastante victoria ante el Sportivo San Lorenzo y con ella suman una racha de 30 juegos a pura victoria en el básquet nacional.

Por Pedro Lezcano - @pedritolezkano

Si de hablar de grandes equipos se trata, habría que hacer una mención especial al Olimpia Kings; club comandado por Juan Pablo Feliú, el entrenador más ganador de torneos de baloncesto a nivel local.

Su cuadro en particular se muestra, partido a partido, con un nivel superlativo por sobre las demás escuadras del básquet paraguayo; y por ello cerró la primera rueda del Apertura de Primera 2017 como único invicto, con una puntuación perfecta de 14 unidades.

Fue tras la victoria por 65-113 lograda, en la noche del jueves, ante un Sportivo San Lorenzo que llegaba bien, pero que ante los Kings enseñó estar fuera de forma física para lo que la práctica profesional exige.

Quizás los del tradicional Rayadito no tengan toda la responsabilidad, puesto que en realidad los del Olimpia están a simple vista preparados para otra cosa. Es más, es posible que manteniendo el nivel actual y ajustando algunas fisuras en lo defensivo puedan enfocarse en otro Campeonato Sudamericano, como el obtenido en 1953.

30 AL HILO. Tal equipo compuesto hoy por nombres como Lucho Ljubetic, Edison "Enchi" Ortíz, Ale Peralta o Guillermo Araujo (solo por citar algunos), cayó derrotado ante Sportivo Luqueño, 80-74, en la última fecha, primera rueda, del Clausura Metropolitano 2016 y desde entonces no conoce de frustración alguna.

De hecho, en aquel certamen, conquistó su estrella número 30 en la historia, sumando también ayer un total de 30 victorias al hilo. Racha merecida de destaque en este deporte que todavía marcha tortuosamente hacia su total profesionalización.       

APERTURA. Como hasta el final de esta temporada nada está resuelto, Libertad y Sol de América son aparentemente quienes podrían hacerle frente al Olimpia. Sin embargo siendo realistas, en esta ronda, ninguno pudo aspirar demasiado.

Por su parte, anoche, Sol se repuso en su choque ante Libertad (76-88) y a la par suma un total de 14 unidades, pero con dos derrotas en su haber. Eso porque los torneos de la CPB otorgan dos puntos a las alegrías y uno a las causas perdidas, como diría el buen Juan Pintos Sumi en sus columnas.        

Así, en el tercer lugar de la tabla aparece Libertad con 12 puntos; San Lorenzo con 11, Luqueño 10, Félix Pérez Cardozo 9, San José 9, Ciudad Nueva 8 y Capiatá 6.

La etapa de revanchas prosigue de vuelta el próximo lunes 26, en todos los escenarios habilitados, con entradas a un costo popular de G. 5.000.