Torneo Clausura 2015 viernes 24 de julio de 2015

Olimpia logra un triunfo sufrido y sigue en la cima

Olimpia sumó otra victoria y sigue en la cima del torneo Clausura. Para vencer (1-0) a Nacional, el Decano sufrió bastante ya que el único tanto franjeado llegó en el mejor momento de un Tricolor que jugó durante gran tiempo con un hombre menos.

Olimpia saltó al campo de juego con la idea de conseguir una victoria más y seguir en la cima del torneo Clausura frente a un Nacional que de a poco se va recuperando de su pobre campaña desarrollada en el primer semestre.

EL PARTIDO. Fue el cuadro dirigido por Daniel Raschle el que generó la situación de gol ya en el primer minuto. Un cabezazo potente de Ricardo Martínez obligó la espectacular estirada de Víctor Centurión.

Pese a que Olimpia controló la pelota, le costó crear ocasiones. Recién a los 19', un bombazo de Juan Manuel Salgueiro fue tapado por Roque Cardozo. El cuadro albo sufrió la expulsión de Martínez por doble amarilla sobre la media hora de juego y el partido cambió.

Olimpia se creció y acorraló al elenco tricolor contra su valla. Nacional quedó asfixiado y el Decano no supo vencer a Cardozo quien impidió el gol de Fredy Bareiro. Y si el portero era superado, Juan Argüello aparecía. El defensa impidió el tanto de Salgueiro cuando su arco se encontraba desguarnecido y los hinchas se preparaban para gritar el gol. Nacional aguantó y entró con todo en la segunda parte.

EL COMPLEMENTO. La desventaja numérica no le pesó al conjunto albo ya que contó con las mejores oportunidades en el arranque y  se lo vio más decido. Olimpia entró muy desacomodado. Rodrigo Teixeira se mostró imparable.

Fueron los peores minutos del equipo de Francisco Arce. Nacional provocó que se agrandara la figura de un Centurión que está dejando en el banco al portero Diego Barreto. Además, al Decano le sonrió la fortuna porque tras un enredo en su área, la pelota fue levemente desviada por Brian Montenegro y pegó en el poste.

EL GOL. Acción seguida, Olimpia llegó al tanto preciado. Un mal despeje de Ramón Coronel y la presión de Bareiro, dejó el esférico a disposición de Salgueiro quien sacó un remate a ras del suelo y venció a Cardozo a los 67'.

Con el 1-0 a favor, el Franjeado buscó liquidar el partido. Sin embargo, Nacional no renunció al ataque y continuó causando problemas a la defensa decana pese a tener un hombre menos y guiados por Teixeira. Mas, el tanteador ya no se modificó.

Olimpia sigue liderando el torneo de manera invicta, ahora con 10 unidades. En la quinta fecha se enfrentará a Sol de América. Nacional se queda con cuatro puntos y Sportivo Luqueño será su próximo adversario.

ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0