Torneo Clausura 2014 sábado 22 de noviembre de 2014

Olimpia no puede en Para Uno e iguala ante Rubio Ñu

Olimpia no encontró la fórmula y empató de local sin goles ante Rubio Ñu por la fecha 20 del Clausura. El Decano ya está clasificado a la Copa Sudamericana 2015, mientras que el Albiverde sumó un punto importante en su lucha por no descender.

Olimpia no pudo ante su gente en el estadio Manuel Ferreira y empató este sábado 0-0 ante Rubio Ñu en duelo correspondiente a la fecha 20 del campeonato Clausura 2014.

El equipo de Nery Pumpido intentó, pero no tuvo la intensidad ni claridad necesaria para llegar al gol de la victoria. El equipo de Alicio Solalinde también tuvo lo suyo, pero no concretó.

El Decano ya se aseguró su clasificación a la Copa Sudamericana del próximo año, mientras que el Albiverde sumó un puntazo en su pelea por no descender a la División Intermedia.

EL PARTIDO. Franjeados y ñuenses protagonizaron un entretenido primer tiempo en Para Uno, pero sin la emoción del gol. Olimpia no tuvo un buen comienzo y Rubio Ñu empezó a manejar la pelota, pero luego, el equipo de Nery Pumpido creció y generó algunas situaciones claras de gol.

A los 6 minutos llegó la primera chance clara del partido: tras un desborde por la izquierda y un centro al medio de Juan Manuel Salgueiro, Carlos Javier Acuña apareció por el segundo palo y conectó el envío, aunque sin dirección.

Tras esa jugada, Acuña volvió a avisar, esta vez con un cabezazo luego de un córner desde la derecha que pasó a un metro del palo derecho del arco ñuense. Olimpia insinuaba y buscaba el primero.

Rubio Ñu comenzó a manejar la pelota, pero luego se quedó y dejó jugar al Decano, apostando más al contragolpe. Maximiliano Lugo fue el hombre más claro de mitad de cancha para arriba del equipo de Alicio Solalinde.

En los minutos finales de la etapa, Olimpia quizás generó la situación más clara cuando Juan Manuel Salgueiro trasladó unos metros la pelota, eludió un par de rivales y se metió al área, y cuando parecía que sacaba el disparo al arco, decidió dar un pase que terminó siendo largo a Wilson Pittoni. El primer tiempo se fue con el 0-0.

En la etapa complementaria, Olimpia empezó mucho mejor y tuvo nuevamente un par de situaciones claras para abrir el marcador, pero no concretó. Ovelar y Acuña no estuvieron finos.

Rubio Ñu apostó al contragolpe y sobre 63 minutos tuvo una inmejorable chance para llegar al gol: Francisco Vera recibió un centro desde la derecha y sacó el disparo que tapó Centurión, y en el rebote, volvió a rematar, y nuevamente desvió el portero franjeado.

Nery Pumpido metió en cancha a José Montiel, Diego Centurión y Carlos Guerreño para tratar de cambiar la historia. Pero al Decano siempre le costó, y salvo un disparo de Centurión que pasó cerca del travesaño, generó muy poco.

En los minutos finales, Olimpia fue con todo en busca del gol de la victoria, pero como en todo el partido, nunca tuvo claridad para llegar al gol. El partido se fue con el empate sin goles en Para Uno.

Con este empate, Olimpia llega a 30 unidades en la tabla de posiciones del campeonato Clausura y se aseguró su participación en la Copa Sudamericana 2015. En tanto, el Albiverde está con 14 puntos y sumó un punto importante en su lucha por no descender. En la próxima jornada, el Decano visita a Guaraní y Rubio Ñu recibe al 3 de Febrero.

¿Qué te pareció la noticia?
0