Copa Libertadores martes 08 de marzo de 2016

Olimpia no resiste y queda al borde de la eliminación

Olimpia estaba cerca de un triunfazo ante Emelec por la Copa Libertadores, pero no resistió y empató 2-2 en Ecuador. La paridad deja cerca de la eliminación al Franjeado.

Olimpia empató en Ecuador y quedó cerca de la eliminación en la Copa Libertadores de América. El equipo paraguayo logró remontar un 1-0 adverso con los goles de Miguel Paniagua y Blas Riveros, pero cuando el juego se iba llegó el tanto del empate de Fernando Giménez que deja en una complicada situación al Decano.

EL PARTIDO. El peor arranque tuvo el Decano en Manta. Olimpia tenía la presión de ganar para seguir con vida en la Copa Libertadores y el gol de vestuario del paraguayo Fernando Giménez significó una profunda puñalada que hizo pensar que la noche sería negra para el Franjeado.

  

Sin embargo, el equipo de Fernando Jubero mostró carácter y personalidad para revertir el marcador, empatar el juego en el estadio Municipal de Jocay de Manta. El conjunto paraguayo  tomó balón, se adueñó de las acciones y aprovechó su buen momento para llegar a la igualdad, a los 12 minutos, gracias al cabezazo de Miguel Paniagua.

  

El tanto del mediocampista sirvió de una importante inyección anímica y la presión del cuadro guaraní derivó en un segundo gol. Blas Riveros, juvenil convocado a la Selección Paraguaya para los partidos de Eliminatorias con Ecuador y Brasil, aprovechó un error defensivo de Jorge Guagua y puso el balón en el ángulo izquierdo de Esteban Dreer para, a los 20 minutos, establecer el 2-1.

  

Olimpia se aplomó con la ventaja en el partido y resolvió con cierta solvencia cada ataque del cuadro eléctrico. Así, el Decano mantuvo su ventaja hasta el final de los primeros 45 minutos.

  

COMPLEMENTO. En el segundo tiempo Emelec intentó con los cambios evitar la derrota, pero la verdad es que el ingreso de Mondaini y Cristian Guanca no resultaron efecto y la sacrificada defensa decana despejaba  cada intento ofensivo.

  

Emelec dominaba y Fernando Jubero mandó primero a Ariel Núñez por Luis Nery y luego Jorge Salinas por Julián Benítez para buscar algún contragolpe letal que pueda definir el compromiso.

El Franjeado retrocedió peligrosamente para proteger su ventaja, ante un conjunto local que no tenía claridad para aprovechar las situaciones creadas. En los minutos finales el Decano sufrió y terminó pagando caro la estrategia de no atacar. Fernando Giménez apareció con un gran remate a los 90 para el 2-2 final.

  

Olimpia quedó complicado en la lucha por la clasificación en la Copa Libertadores 2016 y deberá ganar los tres juegos siguientes para avanzar. En la próxima jornada, la primera de las revanchas, el Decano será local en Asunción ante Emelec el 17 de marzo.


¿Qué te pareció la noticia?
0