Torneo Clausura 2017 domingo 06 de agosto de 2017

Olimpia olvida la eliminación con goleada y se suma a los líderes

Olimpia se recuperó de la eliminación de la Copa Sudamericana con un triunfo tranquilo y sereno en Para Uno, donde se erigió en rey el delantero Walter González, autor de dos goles frente a Rubio Ñu, en un día de recomposición del equipo franjeado, resaltada por el debut de Néstor Ortigoza y la vuelta con gol de William Mendieta (3-0).

Olimpia goleó 3-0 a Rubio Ñu por la fecha 3 del campeonato Clausura con un doblete del delantero Walter González y otro del mago William Mendieta, quien regresó este domingo de forma oficial a un terreno de juego tras su larga recuperación de la rotura de los ligamentos cruzados.

Con este resultado, el Decano se convierte en uno de los tres punteros que tiene la incipiente competencia. Los otros dos son Guaraní y General Díaz. El trienio de líderes acumula siete unidades. Rubio Ñu, que pudo hacer poco en Para Uno, se queda con cuatro puntos.

EL PARTIDO. Éver Almeida dio la manija de la distribución a Néstor Ortigoza, debutante en la fecha con la camiseta franjeada, quien trató de ser el nexo principal con Camacho y Walter González. Olimpia se hizo de la posesión, aunque le costó herir la última línea defensiva.

El elenco de Santísima Trinidad se parapetó en su campo y trató de lanzar balones largos a los atacantes, primero a Santiago Irala, y luego a Nery Cardozo cuando éste suplantó al delantero juvenil. Además ubicó a dos extremos hirientes, como Ariel Estigarribia, por izquierda, e Iván González Ferreira, por derecha.

Este sistema le dio buenos dividendos a Rubio Ñu hasta el cierre del segundo cuarto del compromiso, momento en que llegó el primer tanto de Olimpia (29 m). En la primera aparición fulgurante de Walter González, que imprimió potencia a su carrera, le rompió el arco de Pablo Torresagasti.

Con la desventaja, el cuadro albiverde levantó los sacos de arena del mediosector para intentar algo más contundente en la ofensiva. Inquietó con una arremetida de Nery Cardozo, bien taponado por Azcona, y otro tiro libre de Hugo Lusardi. Nada más.

Con el panorama oportuno, con el rival más adelantado y no tan compacto en su retaguardia, el Decano puso otro golpe en la cara del rival con otra anotación de González, el Rey de la tarde en Para Uno, que aprovechó la cadena de errores defensivos y así amplió la ventaja al linde del descanso (41 m).  

En el reinicio del score, Rubio Ñu sufrió la expulsión de Pedro Benítez, de lo mejor de la primera etapa en fila ñuense, por cortar una profunda arremetida de Néstor Camacho, derribado en la cabecera del área, que el árbitro Enrique Cáceres castigó con una tarjeta roja directa (46 m).  

La coyuntura se tornó ideal para el retorno de William Mendieta tras su recuperación de  la rotura de ligamentos cruzados. El Mago saltó al campo a los 67 minutos del compromiso en sustitución de Julián Benítez para regalar sus reconocidas pinceladas de calidad.

El ídolo de la afición no tardó en aparecer en plenitud y marcó el tercero del equipo, a 10 minutos del final, para insertar una fiesta a la frustración de la eliminación.

¿Qué te pareció la noticia?
0