Cerro Porteño lunes 08 de agosto de 2016

Olimpia pedirá ocho fechas de suspensión para Velázquez

El club Olimpia prepara el video de la agresión que sufrió Alexis Rolín al que adjuntará el informe médico para argumentar su pedido de suspensión de ocho fechas para el delantero cerrista Pablo Velázquez.

Olimpia pedirá al Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) ocho fechas del suspensión del delantero cerrista Pablo Velázquez por su agresión en el último superclásico al defensa charrúa Alexis Rolín.

Raúl Silva, dirigente de la entidad de Para Uno, confirmó en El Extra de Fútbol a lo Grande que están terminando la presentación de la denuncia. "Hay una agresión manifiesta y la intención de producir daño, por eso pedimos el máximo de la pena prevista en el artículo 55 del Código Disciplinario", sostuvo.

Por su parte, Ricardo Tavarelli, en el mismo medio, cuestionó "la declaración desacertada" y luego "la falta de arrepentimiento" del atacante azulgrana. "Hay que ponerse del lado humano (...) es de hombre admitir los errores y no meter más leña al fuego", apuntó el mánager franjeado.

La intención de la dirigencia decana, según Tavarelli, es sentar un precedente para evitar que se produzcan en el futuro episodios similares. Afirmó que "el campeonato paraguayo es donde más se habla de los árbitros y aseguró que alguien "debe empezar a dar el ejemplo".

Según el documento oficial, que la institución levantó en su página web, el defensor uruguayo estará de baja por al menos 10 o 15 días a causa "de una fractura de huesos propios de la nariz y desvío del tabique nasal".

¿Qué te pareció la noticia?
0