Olimpia jueves 03 de agosto de 2017

Olimpia: "Pelear por el campeonato será el objetivo fundamental"

Pedro Ballota, dirigente del club Olimpia, felicitó a Nacional por su clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana y lamentó el golpe anímico como económico que significa la eliminación. El Decano ya piensa en el futuro.

Tras el empate 2-2 que significó el pase de Nacional a la siguiente fase de la Conmebol Sudamericana, las repercusiones varias no se hicieron esperar.

Por ejemplo, Pedro Ballota, uno de los dirigentes más importantes de la institución franjeada, no se ruborizó y brindó a la prensa declaraciones bastante fuertes.

"Olimpia depende de las competencias internacionales por todo lo que representa, es normal que se juegue por ellas. Ahora queda complicado el tema económico principalmente. Las recaudaciones del campeonato local no dan para sostener los gastos que tenemos nosotros", confesó Ballota.

Sin contar con una versión oficial, se estima que cerca de el presupuesto en Olimpia, suma cerca de 700.000 dólares por mes.

"Hay que de vuelta usar la maquinita y hacer los cálculos para cerrar el año, es lo que hay y hay que asumir lo que venga. En ningún momento pasó por nuestra cabeza que Olimpia se podía eliminar. No hay de otra, acá tenemos que pelear por el campeonato, será el objetivo fundamental", agregó el vicepresidente decano, teniendo en cuenta que por la tabla acumulativa, Olimpia se encuentra 14 puntos por debajo de Guaraní.

Al respecto del rival y el trámite del encuentro, don Pedro Ballota fue sumamente claro: "Fueron merecedores de la victoria, creo que nosotros no hicimos un buen partido. Hay que dar un paso atrás y cinco adelante, tenemos que seguir, hicimos todo lo que tuvimos que haber hecho en cuanto a plantel, jugadores. Se puso todo lo que había que poner, es triste y lamentable no clasificar.

¿Qué te pareció la noticia?
0