Superclásico jueves 06 de agosto de 2015

Olimpia pide alzar de 2 a 5 la cantidad de jugadores para control antidoping

Marco Trovato, presidente de Olimpia, aseguró "que quiere un clásico limpio ciento por ciento" y por eso pidieron a la APF aumentar de dos a cinco la cantidad de jugadores para el control antidoping.

Olimpia pidió este jueves a la Asociación Paraguaya de Fútbol aumentar de dos a cinco la cantidad de jugadores para el control antidoping. La nota, firmada por el presidente Marco Trovato, solicita que sean sometidos a los análisis cuatro jugadores de campo y el arquero titular de ambos equipos.

"Nosotros queremos salvaguardar todos los frentes y por eso hacemos el pedido para que se cuiden todos los detalles para un clásico ciento por ciento limpio", argumentó el titular decano en contacto con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM.

Trovato manifestó que aún no recibieron respuestas de la entidad matriz del fútbol paraguayo. El titular franjeado aseguró que el club de Para Uno no tendrá inconvenientes para absorber los gastos de estos controles.

Por su parte, el presidente de la APF, Alejandro Domínguez, señaló que Olimpia debe pagar los costos adicionales en efectivo y por adelantado ya que la institución cubre solamente de dos futbolistas. El club tiene tiempo hasta este viernes para abonar el dinero. Guaraní hizo lo mismo antes de jugar contra Sportivo Luqueño.

LOS ONCE. Eduardo Viola, miembro del departamento de fútbol de Cerro Porteño, apuntó que no pondrán trabas a la solicitud del Olimpia. "Me parece bien y si quieren los once también", refirió el dirigente azulgrana.

Este acontecimiento eleva más la atmósfera del clásico que se jugará en Ciudad del Este. En esta semana, Trovato calentó la previa al asegurar que Cerro va a tratar de ensuciar el enfrentamiento y por eso temía las "patadas" de los jugadores azulgranas.

Ambos elencos llegan en un momento deportivo muy bueno por lo que despiertan mucha expectativa en la antesala del choque entre los rivales más fervientes. En medio de estas polémicas la hinchada de los dos rectores del fútbol paraguayo liquidaron este miércoles las 24.000 entradas habilitadas.

Cerro Porteño, con 10 puntos en la tabla de posiciones, enfrentará el sábado al líder Olimpia en Ciudad del Este desde las 16.00 horas por la fecha 6 del torneo Clausura.


ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0