Olimpia miércoles 16 de agosto de 2017

Olimpia pide modificación de la fecha Capiatá-Cerro

Olimpia presentó este miércoles una nota solicitando la modificación de la fecha del partido entre Deportivo Capiatá y Cerro Porteño, que corresponde la quinta jornada del Clausura, establecida por la Divisional Profesional para el 30 de agosto. La entidad de Para Uno pretende que la regularización se cumpla entre el martes 22 o miércoles 23.

El Club Olimpia sostiene en el comunicado que no consiente la postergación del encuentro entre el Deportivo Capiatá y Cerro Porteño establecida de forma provisoria por la Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol para el próximo 30 de agosto.

"Estaríamos legitimando la abierta violación del Reglamento del Campeonato 2017, el cual en su artículo 29 establece claramente el plazo dentro del cual debe disputarse un partido postergado", argumentó la entidad de Para Uno en la nota enviada a la APF.  

El delegado decano, Raúl Silva, aseguró en Fútbol a lo Grande que los partidos postergados se deberán regularizar el siguiente día hábil de la semana respetando el plazo de 72 horas entre cada choque, computado desde el inicio del partido disputado con anterioridad, hasta el inicio del posterior.

Aferrándose a esta normativa, la entidad franjeada pretende que los azulgranas cumplan el compromiso el martes 22 o el miércoles 23 de agosto. Cerro Porteño solicitó la postergación debido a que este sábado inaugurará su nuevo estadio "La Nueva Olla" y en el cronograma de actividades contempla un partido amistoso ante Boca Juniors.

El presidente de la Divisional Profesional, Carlos Sosa Jovellanos, también en charla con Monumental 1080 AM, afirmó que es una decisión tomada por el pleno del organismo, pero aseguró  que estudiarán la nota presentada por el Decano.    
ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0