Olimpia lunes 17 de julio de 2017

Olimpia potenció el ataque y sus opciones son varias

Olimpia potenció su plantel de cara a las dos competencias del segundo semestre, torneo Clausura y Copa Conmebol Sudamericana, en las cuales espera ser un gran protagonista y por qué no, al final de la temporada, quedarse con uno o ambos trofeos.

Para ello, la directiva puso a disposición del cuerpo técnico, encabezado por Éver Hugo Almedia, una variante de jugadores de mucha categoría. Las cuatro incorporaciones que realizó el Franjeado son Sergio Otálvaro, Darío Verón, Farid Díaz y Néstor Camacho. Además, volvieron al club Carlos Rolón, Hernesto Caballero, Iván Torres y Walter González.

Una idea, pero... En lo que respecta al equipo, el duelo por Copa dejó una idea en lo que respecta a la figura táctica. Se mantendrá la línea de tres en el fondo y cuatro en el medio, ambos sectores con jugadores casi fijos, sin sorpresas. En ataque, en los amistosos Almeida probó con un media punta y dos delanteros, lo que repitió en el segundo tiempo del juego por Copa y sería la opción mas válida.

Ante la ausencia temporal de William Mendieta, quien sería el media punta, la lucha está entre Julián Benítez (titular en amistosos) y Néstor Camacho (enlace en el 1-1 con Nacional).

Los dos puestos en punta parecen tener dueños: Brian Montenegro (goleador decano en el Apertura con 8 tantos) y Roque Santa Cruz, aunque la actuación de Walter González y el mismo Camacho metieron presión al cuerpo técnico y a sus compañeros.

Ruíz Díaz es el Sub 19. Juan Carlos Ruíz Díaz es el elegido por el entrenador Éver Hugo Almeida para cumplir con la regla del Sub 19. El volante central viene jugando de titular en los amistosos y prácticas de fútbol. En el Apertura, el juvenil era el delantero Sebastián Ferreira.  

Probable. El onceno para el debut en el torneo Clausura podría ser con Librado Azcona; Darío Verón, Hernán Pellerano y Richard Ortiz: Sergio Otálvaro, Richard Sánchez, Juan Carlos Ruiz Díaz y Farid Díaz; Julián Benítez (Néstor Camacho), Brian Montenegro y Roque Santa Cruz (Walter González).

Fuente: Última Hora
ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0