Olimpia lunes 23 de enero de 2017

Olimpia prohibirá acceso a barra implicada en la pelea

El Olimpia prohibirá el acceso a su estadio a los implicados en los incidentes violentos ocurridos el fin de semana durante el partido amistoso contra el uruguayo Nacional, que fue suspendido momentáneamente y dejó heridos y detenidos, dijo hoy el asesor jurídico del club, Raúl Silva.

Los disturbios sucedieron minutos después de que arrancara el encuentro, cuando un centenar de hinchas se enzarzaron en una pelea en las gradas, algunos de ellos armados con barras e incluso con armas blancas, añadió la fuente.

La pelea, que se desplazó después a los accesos del estadio Manuel Ferreira, en Asunción, y a las calles aledañas, provocó la intervención de la Policía Nacional, que realizó varios disparos de goma.

"Lejos de ser hinchas son delincuentes", señaló Silva, quien explicó que desde el club van a ser "firmes" y "no van a tolerar este tipo de hechos" en las instalaciones del club franjeado.

"Es una imagen pobrísima, deja muy mal a la imagen del fútbol paraguayo", aseveró Silva a EFE.

La Policía Nacional detuvo a tres personas que no son socios del club, pero que Olimpia considera como los cabecillas de la pelea y a los que se les prohibirá el acceso al estadio, tras haber sido identificados.

Silva añadió que es "intolerable" que estos grupos "atenten contra el resto de aficionados" y que trabajarán en garantizar la seguridad durante los partidos para que "las familias vuelvan a la cancha".

El partido entre Olimpia y Nacional, un compromiso amistoso de pretemporada de ida y vuelta, culminó tras la reanudación con un resultado de 0-1 favorable al conjunto charrúa. Ambos equipos se volverán a medir esta semana en Uruguay. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0