Superclásico domingo 06 de noviembre de 2016

Olimpia propina una cachetada de autoridad al Ciclón y sigue prendido en el Clausura

Las pasiones divididas en el Defensores del Chaco vivieron un partidazo único. El último clásico del fútbol paraguayo fue merecidamente para un Olimpia que hizo todo para que sea fiesta. En otro hecho resaltante, Richard Ortíz se consolida y mantiene intacto el sueño franjeado que cierra su triunfo número 100 en encuentros locales ante el mismo rival.

En el estelar partido en Sajonia primó la buena conducta en las gradas y un derroche de buen juego sobre el césped, Cerro comenzó ganando el duelo, pero Olimpia lo supo dar vuelta, venciendo finalmente por el marcador de 4-2, justo y merecido, a fuerza de sus principales figuras quienes entregaron todo en cancha para seguir soñando con el título del Clausura. A los 44' el Ciclón quedó diezmado por expulsión de Marcelo Estigarribia.   

EL PARTIDO. Antes de los 20 segundos, Cecilio Domínguez enseñó el juego que Cerro pretendía plantear; salir rápido desde atrás y encarar en diagonal la línea de tres jugadores en el fondo decano.

El primer intento azulgrana culminó con una falta al borde del área de Diego Barreto, Rolín le puso el pie al hábil delantero que driblaba y se metía en zona de peligro.

Marcos Riveros levantó el tiro libre, pero el árbitro Ulises Mereles accionó el silbato sancionando un penal. El motivo resultó ser un supuesto agarrón de Ortíz que desestabilizó a Álvaro Pereira. De la ejecución se encargó el mismo Cecilio, quien esta vez apostó por un tiro violento al medio para marcar su gol número 20 con la camiseta de Cerro Porteño.  

Mucho vértigo para un juego que recién llegaba a sus primeros 5 minutos con un grito máximo, y un Alexis Rolín camino a un centro asistencial por lesión. Gustavo Mencia ocupó con loas su lugar en el campo.

El tanto obligó la reacción del local que de ahí en más retuvo el balón, movió y buscó pronto la recuperación. A los 15', Roque Santa Cruz pudo concebir el empate, pero la mano derecha de Antony lo privó de ponerle la cereza a una brillante jugada encabezada por Mendieta. Avisaba esta conexión.

LA PARIDAD. Cerro ganaba, pero el esquema Jubero consiguió plantarse, y a los 25' Richard Ortíz empezó a gestar su redención. Desde la esquina derecha del arco sur, salió un centro certero enviado por Mendieta que en la alturas, Richard logra ganar en el salto al Memo Beltrán. El balón se mete y desata la alegría de la apabullante afición presente.

VENTAJA. Olimpia empezó entonces a borrar el mediosector azulgrana, el Cecilio de los primeros minutos también cayó en su juego y en contrapartida William Mendieta encontraría un precioso gol.

Magistral fue antes el pase de cabeza hecho por Roque que dejó al Willy habilitado, el 10 con la clase que lo caracteriza dejó también atrás a Molinas y a Rojas y luego colocó la pelota con un frío sombrerito, ante la salida del arquero, en el fondo del arco (38').

LO DIO VUELTA. Cuando se iba la primera etapa, Richard volvió a encontrarse con la alegría. El volante ofensivo llegó para culminar una jugada que empezó con Mendieta, pasó por Roque, se posó en Julián y se hizo en el tercero a favor del Rey.

EL DESCUENTO. En la segunda etapa, los dirigidos por Gustavo Florentín salieron decididos y a los 62', Guillermo Beltrán consiguió poner a su equipo a tiro de empate.

La jugada se inició con Junior Alonso, quien no quiso ser menos y encabezó con categoría un ataque en que combinado en triangulación permitió al "Memo" definir en solitario con la cabeza y al borde de la línea de meta.

EL CUARTO. Los de barrio Obrero se arriesgaban al contragolpe, Marcos Riveros se entretuvo en el medio sector y consiguió que le puntearan una pelota fácil. Mendieta avanzó solo contra tres, Alonso se sumó al falló en la contención y Luis Cáceres, recién ingresado, terminó picándola ante la inminente desesperación de Antony. Era el cuarto y definitivo para la flamante victoria que sella el triunfo número 100 del Olimpia sobre su tradicional rival en 293 partidos locales.  

Con este resultado, el Tricampeón de América suma 37 puntos y se mantiene al acecho, a 4 del puntero Guaraní. Cerro Porteño por su parte pondrá todas sus fichas en el certamen internacional, aunque antes, el domingo 13 se medirá ante Luqueño (fecha de regularización).


¿Qué te pareció la noticia?
0