Olimpia domingo 03 de abril de 2016

Olimpia: A qué se enfrenta la revolución Jubero

El español Fernando Jubero expresaba antes de enfrentar a Sol de América, que "Cada partido era un mundo".

Por Pedro Lezcano - Twitter @Lezkape

En referencia a que todo juego es diferente, por los rivales que se enfrentan y por las diversas cuestiones coyunturales alrededor de un encuentro que de alguna u otra manera influyen en el desarrollo del partido.

El español definitivamente, sabe, y este miércoles se enfrentará al Pumas de la UNAM, con una oportunidad única de confirmar su racha y su estructura de juego, estrategia ofensiva y goleadora como ella sola.

El envión anímico que trae su equipo es indudablemente el mejor, después del 4-2 ante el Emelec, la historia en el Decano empezó a tornar un giro con aires de revolución, para un equipo que no encontraba el camino después de haber sido indiscutiblemente el mejor al finalizar el torneo Clausura, el año pasado.

Olimpia viene demostrando un nivel superlativo. En cada partido infla las redes de los arcos de los adversarios de turno, llena la canasta, gusta, gana, golea y el ánimo de su hinchada también se encuentra por las nubes.

Pero los Universitarios, también se encuentran ante una oportunidad única, pues ganando pueden clasificar a la siguiente ronda de la Copa.

Saben además que el tricampeón de América, se hace siempre fuerte en la copa, pero esperan confiados tras golear por el mismo grupo al Táchira 4-1.

En el torneo local venció 4-2 a los Monarcas de Morelia y hoy enfrenta  a las Chivas de Guadalajara. Un partido en el que pondrá todo para estar dentro de las aspiraciones de clasificar a la liguilla.

Tienen además como ventaja, un estadio ubicado a 2240 metros sobre el nivel del mar, así el aire se pone pesado y la polución atmosférica de la capital azteca no presenta un ambiente apto para la práctica del deporte.

Claramente el trámite del partido no va ser igual a las dos últimas fechas de cátedras de una contundencia que ilusiona a todos y que nadie imaginaba después de aquel 4-1 que el Decano sufrió ante las Águilas por la quinta fecha, antes del superclásico.

El juego, que arrancará a las 23:00 (hora local), indudablemente será un partidazo que mantendrá en vilo a toda la fanaticada que espera ver a un Diego Barreto transmitiendo la seguridad necesaria,  al Chano Candia al 100% y a Salcedo sólido en la marca.

A Robert Piris Da Motta, Alejandro Silva, William Mendieta mojando la camiseta y confirmando el buen momento franjeado.

O gritar un gol más del Zorro Bareiro, que tendrá que buscar las formas de burlar la marca de por ejemplo, Darío Verón, zaguero cuya capacidad ya todos conocemos.

Olimpia se enfrenta a la presión y la necesidad de sumar los tres puntos, o volver a casa y concentrarse solo en el torneo local, situación que no agrada para nada a una afición que sabe que de ganar empezará a creer en la posibilidad de volver a ser candidato.

Antecedente: En el partido de ida Olimpia perdió 2 – 0 ante los Pumas, con goles anotados por Luis Quiñones a los 52' tras una falla garrafal de la defensa y del argentino Ismael Sosa a los 70' con un equipo local ya totalmente jugado en ataque.

¿Qué te pareció la noticia?
0