Apertura 2015 sábado 09 de mayo de 2015

Olimpia reacciona en el complemento y empata el clásico a Libertad

Libertad y Olimpia igualaron 2-2 este sábado por la fecha 18 del campeonato Apertura en una nueva edición del clásico blanco y negro. El Decano tuvo que reaccionar en el complemento para anotar los goles de la igualdad.

Libertad y Olimpia tuvieron un  tiempo para cada uno para terminar igualando 2-2 en nueva edición del clásico blanco y negro. El Guma se puso arriba con goles de Santiago Tréllez y Néstor Camacho, de penal, pero en el complemento reaccionó el Decano e igualó con tantos de Herminio Miranda y Jorge Salinas.

EL PARTIDO. Un letal Libertad apagó en el primer cuarto la fortaleza del Olimpia un choque que en su primera etapa se vivió con muchas fricciones. El conjunto franjeado mostró cosas interesantes en el inicio, de funcionamiento y también de juego, pero esa estabilidad se evaporó tras el primer golpe. A los 15' Camacho sacó a pasear a Carlos Rolón y metió un centro milimétrico, que  Santiago Tréllez ubicó muy lejos de las posibilidades de Campestrini.

Con la desventaja Olimpia empezó a perder el rumbo del partido. No obstante la primera opción la produjo el Decano, que  en el recuento sería la última de una etapa que lo pudo padecer con más goles a no ser por la destacada actuación de Cristian Campestrini. A los 10' William Mendieta vio una rendija en la defensa contraria y puso una pelota de gol de Jorge Salinas, cuyo remate no pudo doblegar las manos de Muñoz.

Eran los minutos del Olimpia, pero esa sensación se prolongó solo cinco minutos más, ya que después el tanto del colombiano confundió al Franjeado y con el correr de los minutos, el equipo perdió el pulso definitivamente. Ausente Juan Manuel Salgueiro, Olimpia tuvo que soportar la embestida del bicampeón, muy cómodo en el contragolpe.

Una incursión de Danilo Santacruz, interrumpida en el área con falta según el árbitro Arnaldo Samaniego brindó la oportunidad al Guma de estirar su renta. Néstor Camacho no tuvo problemas para batir al arquero a los 21' con lo que dejó en la lona al conjunto de Arce. En el resto de la primera fracción, Campestrini sostuvo con vida a Olimpia con tremendas tapadas ante Danilo Santacruz y otro remate de Santiago Tréllez.   

En el complemento, Chiqui sacó al juvenil Jorge Colmán, a quién le pesó el ritmo del compromiso, y puso a Cristhian Ovelar, uno que sabe sobrevivir en medio de la rigurosidad que impone los defensores. Olimpia tuvo un inicio arrasador y en un pestañeo emparejó el choque en el Defensores del Chaco.  

A los 53', Herminio Miranda mostró el camino de la remontada al anotar el descuento. Libertad perdió en la disputa de la pelota y no tuvo tiempo para hacer frente al entusiasmo de la franja negra que 6 después anotó la igualdad mediante Jorge Salinas. Con la conquista, el volante mixto decoró otro de sus mejores actuaciones en este Apertura.

La paridad dejó el compromiso en la incertidumbre, pero el resultado estuvo para cualquiera. Un cabezazo de Claudio Vargas acercó a la remontada final, pero el Guma también pudo golpear por intermedio de Rogerio Leichtweis, aunque en sendos remates, el balón se perdió afuera. Y ya no hubo tiempo para más.

Con este resultado, Libertad y Olimpia acumulan 28 unidades en el campeonato Apertura. En la fecha 19, el Decano será local ante Santaní, mientras que el Guma visitará el Arsenio Erico de Nacional.


¿Qué te pareció la noticia?
0