Torneo Clausura 2016 domingo 14 de agosto de 2016

Olimpia realiza lo justo ante Sol y asume la punta del Clausura

Olimpia asumió la punta al derrotar a Sol de América este domingo mediante un solitario tanto de Cristian Riveros en un juego sumamente parejo en el marco de la fecha 7 del torneo Clausura.

En un partido de dientes apretados por el mandato del torneo Clausura, demasiado táctico que cortó la inspiración futbolística, Olimpia tuvo que encomendarse a la pelota parada y al cabezazo de Cristian Riveros para derrotar en su casa a Sol de América.

Cuando el equipo de Jubero entraba en el terreno de confusión, apareció el centrocampista para destrabar el juego cuando el reloj marcaba ya 72 minutos. Con este resultado, el Decano asume como nuevo líder (15 puntos), dos más que su rival de esta tarde que pensó más en la Sudamericana.

EL PARTIDO. Javier Sanguinetti preservó fuerzas para la revancha copera y alineó solamente cinco titulares habituales en el Bosque de Para Uno. Con su estrella y goleador sentado en el banquillo, Ernesto Álvarez, la ofensiva estuvo compuesta por César Villagra y el juvenil Yonathan Samaniego.   

Por su parte, Jubero no pudo contar con Mendieta, tampoco con Roque. Ambos por problemas físicos. Así Fatecha y Fredy Bareiro comandaron el ataque franjeado, mientras que en la retaguardia Candia hizo de central en detrimento del lesionado Rolín, y dio la banda izquierda a Rodrigo Rojo.

El encuentro comenzó favorable para los "dragones azules", pero desde los 15 minutos quedó en poder de Olimpia, que apuró con centros desde los costados. Fue Leguizamón el que casi anota el primero con un potente disparo, tapó bien Agustín Silva, y ya en las narices del portero Cristian Riveros despilfarró el rebote.

Tres minutos después, César Coronel se durmió una larga siesta, perdió la pelota y Bareiro no dio precisión al buen servicio de Julián. Fueron las jugadas más importantes de la primera fracción, que controló el local hasta el linde del entretiempo, pero se fue al descanso con un par de rasguños.

Fue porque Sol antepuso la cautela. El 6-0 aguijoneaba su mente, el último resultado que se llevó de este escenario. Dio la parcela, la pelota, y recién se despertó en el 38 para meter miedo en el cuerpo de su rival con Ariel Estigarribia y segundos después con Samaniego con un pelotazo que fue sobando el palo de Barreto.

Tras 45 minutos con mucha zona gris, el primero en cambiar en el complemento, siete minutos después, fue Sanguinetti. El argentino reforzó fuerzas con Ernesto Álvarez y Marcos Duré. El mando del compromiso ya fue mucho más compartido y también las posibilidades en el terreno de definición.

A los remates de Luis Cáceres y Gianlucca Fatecha, de poca intervención hasta que fue reemplazado por Jorge Mendoza (68 minutos), respondieron Villagra e Ignacio Miño. No obstante, cuando el partido se complicaba apareció la cuota de la pelota parada y la reivindicación de Cristian Riveros para adelantar a la franja azabache.

Sol no mostró ninguna respuesta y no creó nada importante en el área de Diego Barreto para creer en el empate. En tanto Maurito, poco después de saltar al campo por Zorro Bareiro, estuvo muy cerca de aumentar la diferencia, pero le faltó puntería. Con este triunfo, Olimpia se queda con la punta del campeonato, que lo defenderá el próximo sábado ante Nacional.  

¿Qué te pareció la noticia?
0