Copa Libertadores martes 01 de marzo de 2016

Olimpia recibe al difícil Pumas con la obligación de ganar

Olimpia, necesitado de una victoria para calmar las aguas, enfrenta a Pumas, desde las 19.30 en Sajonia. El Decano, que arrastra cinco derrotas consecutivas, intentará reivindicarse en la Copa Libertadores.

Olimpia tiene un arranque de temporada inesperado. El campeón vigente de nuestro fútbol está último en la tabla de posiciones del torneo Apertura (con 4) y también está sin unidades en el Grupo 7.
ara los franjeados este partido contra Pumas, desde las 19.30, en el estadio Defensores del Chaco, es con poco margen para el error, porque una derrota reduciría sus posibilidades de pasar a octavos de final de la Libertadores y eso agravaría la crisis futbolística y representaría una enorme pérdida en lo económico.

PUNTO DE INFLEXIÓN. Internamente este grupo, dirigido ahora por el español Fernando Jubero, es consciente que si bien está en riesgo el futuro en este semestre, un triunfo podría cambiar todo y transformarse en una bisagra que les permita que rodea por ahora al plantel decano.

Ganando estarían emparejando la campaña de los de más integrantes del Grupo 7, donde todos ya han cumplido con la premisa de ganar de locales. Olimpia había perdido de visitante ante Táchira (2-1), Emelec perdió ante Pumas (4-2) y luego derrotó a Táchira (2-0).

El Decano jugará su primer juego de local, así como los mexicanos serán vstantes por primera vez en esta edición de la Copa.

MUY CONCENTRADOS. Tras el juego contra Luqueño, Jubero dejó en claro que el mayor déficit de su equipo se concentra en la tarea defensiva. Puntualizó que hubo momentos de desconcentración.

El técnico, pese a la derrota, quedó conforme con las situaciones ofensivas generadas, por lo que en ese sentido no está muy preocupado. En tanto, Pumas llega con su máximo potencial, incluyendo al delantero Matías Britos, que fue apartado dos fechas por inconducta.

LAS CIFRAS. 1 solo rival mexicano tuvo Olimpia en torneos internacionales. Se enfrentó 4 veces al América. Perdió 2, empató 1 y ganó 1.

8 partidos sin perder acumula Olimpia en Libertadores, jugando de local. Última derrota fue ante Emelec 3-2 (12-04-2012).

396 partidos suma Olimpia en torneos internacionales. 283 cotejos por Libertadores, ganó 113, empató 81 y perdió 89 juegos.

      Embed


¿Qué te pareció la noticia?
0