Torneo Clausura 2016 domingo 25 de septiembre de 2016

Olimpia recupera su fútbol, gusta, golea y mete presión

Con un inspirado William Mendieta sobre el campo, Olimpia logró un tremendo despliegue de fútbol y prácticamente borró del juego al Sportivo Luqueño, que solo sobre el final pudo descontar. Cuatro goles sobre uno del rival, son el total reflejo de un equipo que pide justa redención a toda su afición.

Tras un tremendo comienzo de partido, por la fecha 12 del Torneo Clausura, Olimpia impuso la contundencia, puesto que en el amanecer del juego, el luqueño Enso Villamayor tuvo dos claras oportunidades para marcar alguno, sin embargo el juvenil las malogró, y en contrapartida el Willy tuvo la respuesta y no concibió piedad.

A los 2' Ferreira metió el balón al área, y el portero Rodolfo Rodriguez no supo demostrar su mejor reacción. Mendieta observó el esférico flotando y por ello se elevó para conectarlo. El grito de la afición local cantó entonces que el habilidoso 10, la mandó a guardar.

Enviado por el tanto tempranero, Olimpia avanzó sobre las líneas auriazules y estuvo más cerca de conseguir otro tanto antes de los 15', solo y de no ser por la humanidad de Rodriguez.   

                            
Tal situación encendió la alarma en el banquillo de Félix Darío León, por lo que el DT llamó a Christian Ovelar en reemplazo de Enso Villamayor, un poco por los increíbles errores del delantero tiempo atrás, y porque además el mismo adujo una supuesta lesión.

Sobre la media hora de encuentro, Roque Santa Cruz también besó la posibilidad del gol. El hombre definió con calidad una triangulación que  antes mostraba lo inspirado que la tarde encontraba al William Mendieta, pero esta vez, el arquero apagó todo con los pies.

Ya a esa altura la visita perdió claridad y no pasaron  4' más para que el 10 habilite a un Cáceres que llegaba disparado sobre el sector derecho.

Lucho, con el cuero preciso en frente, ofrendó un tremendo pelotazo en forma de tiro cruzado, que por su fuerza y dirección venció por completo al endeble manotazo que al vuelo ensayó el guardameta rival. Se fue así la primera parte.

Ya en la vuelta al juego, la visita intentó tímidamente encontrar el descuento, pero a los 57', otra vez William Mendieta llegó al gol.

Esta vez el artillero del club, transformó lo que parecía un simple tiro libre en una verdadera obra de arte y encaminó así la goleada del Decano, que en tiempo de adición, con Mendieta nuevamente haciendo magia, consiguió que Jorge Mendoza amplié la diferencia a favor.

En el arranque de la segunda rueda, Olimpia recuperó su fútbol y ahora mete presión al líder Guaraní.

Por su parte, el Sportivo Luqueño se vio desdibujado y por momentos jugó lejos de su mejor nivel, incluso internacional, y solo a los 88' quien ingresó desde el banco, Christian Ovelar consiguió, a duras penas, descontar.

Ahora el "Chanchón" está obligado a buscar respuestas rápidas entre sus figuras antes de seguir cediendo terreno en el Clausura.


¿Qué te pareció la noticia?
0