Torneo Clausura 2017 sábado 29 de julio de 2017

Olimpia rescata un empate frente a un fuerte Nacional

Nacional y Olimpia empataron 1-1 en el encuentro de la fecha 2 del torneo Clausura 2017. El cuadro Tricolor evidenció las falencias del equipo de Almeida, pero el Decano se llevó un empate gracias a un golazo.

Olimpia consiguió un empate 1-1 frente a Nacional, superando falencias y complicaciones en el encuentro de la fecha 2 del torneo Clausura 2017. Fredy Bareiro adelantó al Albo y Richard Sánchez convirtió la igualdad en el complemento. El Decano jugó con 10 hombres desde los 34 minutos, por la expulsión de Edcarlos.

EL PARTIDO. El encuentro entre Nacional y Olimpia tuvo diferentes matices y emociones. Sobre los 5 minutos, Richard Sánchez convirtió de cabeza tras un excelente centro de Julián Benítez, sin embargo, el tanto no subió al marcador por un supuesto offside. La jugada fue muy fina, pero hay que mencionar que en la repetición se observó que el jugador franjeado estaba habilitado y la acción fue mal anulada.

Nacional respondió minutos más tarde con un disparo de Juan Manuel Salgueiro que se estrelló en el poste derecho de Daniel Azcona. Fue un aviso, ya que en la siguiente jugada vino la apertura del marcador por intermedio de Fredy Bareiro, que se quedó con un rebote dentro del área y definió suavemente con la zurda para colocar la pelota pegada al palo izquierdo, para el 1-0 a los 9 minutos.
      Embed
Bareiro convierte el 1-0 transitorio en el Defensores del Chaco. Foto: Daniel Riveros

A partir del gol, Nacional se cerró bien y Olimpia evidenció sus deficiencias en ataque, su falta de claridad para llegar con peligro y encontrar la paridad. La situación no mejoró ni con el ingreso de Brian Montenegro por Jorge Colmán.

Las cosas se le complicaron al Decano a los 34 minutos, cuando Hernesto Caballero retrocedió un balón en forma equivocada y Edcarlos, superado por un jugador albo, en su desesperación cortó la jugada y vio la tarjeta roja de las manos de Eber Aquino.

En el segundo tiempo, Éver Almeida quemó sus naves y mandó al campo a Iván Torres y Abel Paredes. Si bien Olimpia empujaba, la estrategia tricolor de Tiburón Torres daba resultados, impidiendo el juego profundo y frustrando a los ofensivos franjeados.

Richard Sánchez acabó con la efectividad defensiva de Nacional y tras un despeje corto sacó un sorpresivo disparo de zurda que venció la estirada de Santiago Rojas. Con este precioso tanto, el Decano llegó al 1-1 sobre los 71 minutos.

      Embed
Así festejó Sánchez su tanto ante Nacional. Foto: Daniel Riveros - Última Hora.

Los embates finales de ambos no alcanzaron para romper una nueva paridad entre ambos equipos, que el próximo miércoles 2 de agosto se volverán a enfrentar en el juego de vuelta de la Copa Sudamericana.

¿Qué te pareció la noticia?
0