Olimpia lunes 07 de diciembre de 2015

Olimpia retira su apoyo al Departamento de Árbitros

Marco Trovato, presidente de Olimpia, aseguró este lunes que el club de Para Uno tomó la decisión de retirar su apoyo a Departamento de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

El titular de Olimpia, Marco Trovato, anunció en Urbana al Máximo por la 106.9 FM que el club de Para Uno tomó la decisión de retirar su respaldo al Departamento de Árbitros al momento de cargar contra el titular de dicho organismo Amelio Andino y el asesor argentino Horacio Elizondo, a quienes calificó como "payasos".

"La verdad el arbitraje llegó al límite de la payasería. A Cerro Porteño le regalan todo, nosotros tenemos cientos de penales que no nos cobran", sostuvo al inicio de la charla. Luego Trovato responsabilizó de la situación al presidente de la APF.  "Alejandro Domínguez es el responsable directo de esta payasería en el arbitraje", resaltó.

Por su parte, Domínguez trató de enfriar el ambiente caliente tras los malos arbitrajes y respaldó el trabajo de Andino y Elizondo. "El arbitraje nunca va a ser perfecto, pero no va a ser responsable de la situación de los equipos", aseveró en su respuesta al mandamás de la franja.

El primero en retirar su respaldo a la criticada labor de los jueces fue la entidad azulgrana, después del partido entre Luqueño y Cerro Porteño en el que Antonio Arias anuló un gol legítimo al cuadro de Barrio Obrero y tomó otras decisiones polémicas durante el cotejo.

En esa ocasión Juan José Zapag trató a Elizondo como "el gran bufón que nos vendieron". Este sábado, tas el error en el último partido de Olimpia en el que anularon un gol legítimo a Santaní, que pudo haber consagrado al Ciclón, el presidente del Ciclón aseguró que pedirán árbitros extranjeros para jugar la finalísima con el Decano, aunque esta posibilidad ya fue descartada desde la APF.

¿Qué te pareció la noticia?
0