Torneo Apertura 2018 martes 08 de mayo de 2018

Olimpia salva el invicto, remonta y da paso gigante hacia su título 41

Olimpia debió remontar un 0-1 frente a un guapo Santaní para salvar el invicto y dar un paso gigante hacia su estrella 41 en el fútbol paraguayo. Sergio Otálvaro y Jorge Ortega marcaron a favor del Rey, que con 40 puntos se acerca cada vez más al título del Apertura.

Olimpia derrotó 2-1 a Deportivo Santaní por la fecha 16 del torneo Apertura 2018 y dio un paso gigante hacia el título de la competencia. El colombiano Sergio Otálvaro y el paraguayo Jorge Ortega remontaron la anotación de Gustavo Cristaldo.

Con este resultado, el cuadro franjeado acumula 40 unidades en el campeonato y dejó Para Uno a modo carnaval. Con este triunfo aumenta su distancia con su escolta Nacional, que postergó su encuentro con Sol de América, y llega con motivación a tope al superclásico frente a Cerro Porteño.  

EL PARTIDO. Santaní sorprendió de entrada, salió a todo vapor y provocó lo inesperado en un colmado Para Uno: marcar un gol tempranero. Todavía ni se cumplía el segundo minuto cuando Gustavo Cristaldo marcó la ventaja con un disparo cruzado que hizo estéril cualquier reacción de Alfredo Aguilar.

Tras la ventaja, la posesión fue de Olimpia, porque el equipo de Mario Jara se replegó atrás y aguardó por la réplica. Y esa salida rápida se produjo pasando el linde del primer cuarto, con una triangulación efectiva que terminó en la habilitación de Fabio Escobar hacia el autor del gol, pero el jugador definió displicente y a la posición del portero.

En esa jugada se esfumó lo mejor de Santaní. Escobar cayó lesionado y tuvo que ser sustituido por Gerardo Orrego. A partir de este momento el representante norteño ya no fue el mismo. Fabio tiene una gran capacidad para pelear con los centrales y aguantar la pelota, mientras que Orrego es más ágil, más vertical.

En medio de esta coyuntura, el Decano se adueñó de todo, de la parcela, la posición y las acciones peligrosas. Sin embargo el equipo de Daniel Garnero tuvo poca paciencia para hilar jugadas colectivas y exageró con los remates desde media distancia con Néstor Camacho y Richard Sánchez.

En el complemento, Roque Santa Cruz saltó a la cancha en reemplazo del juvenil Fernando Cardozo. El conjunto franjeado presionó arriba, ganó más por los costados con los colombianos Sergio Otálvaro y Farid Díaz, más Julián Benítez, pero fueron incapaces de servir una habilitación precisa.
  
Santaní cambió de hombres, pero no de postura. Se aferraba con todo su corazón a esa réplica bendita. Y el contragolpe volvió a poner en bandeja el segundo tanto primero a merced de Gustavo Cristaldo y luego a disposición de Gerardo Orrego, pero los dos jugadores terminaron de pésima forma dejando con vida a su rival.  

Y Olimpia aprovechó la concesión, y lo empató en uno de los tantos ataques directos hacia el arco de Gustavo Arévalos. Un tiro de Sergio Otálvaro sufrió un pequeño desvió en el defensor Herminio Miranda y eso fue suficiente para vencer la resistencia norteña a los 69 minutos.  

Tras el empate, Garnero encomendó la victoria a Jorge Ortega, que saltó al campo en reemplazo de Brian Montenegro. Y el delantero pagó con creces la confianza del entrenador, a los 82 minutos, con la anotación que sirvió para darle el triunfo y acercar al Olimpia a su estrella número 41.

¿Qué te pareció la noticia?
0