Torneo Clausura 2016 domingo 10 de julio de 2016

Olimpia se estrena ganando con un golazo de Mendieta

El Decano se estrenó en el torneo Clausura con un triunfo a domicilio por 1-0 ante Sportivo Luqueño. William Mendieta, con un golazo, marcó la diferencia a favor de un Olimpia que jugó todo el segundo tiempo con 10 hombres por expulsión de Julián Benítez.

Olimpia se hizo fuerte en el estadio Feliciano Cáceres y debutó en el campeonato Clausura 2016 con un triunfo por la mínima (0-1) ante el Sportivo Luqueño. William Mendieta, con un golazo, le dio la victoria a un Decano que jugó todo el segundo tiempo con 10 hombres por expulsión de Julián Benítez.

Valioso triunfo para un Olimpia que deberá mejorar si quiere reafirmar que es uno de los candidatos al título. Luqueño lo buscó hasta el final, pero el empuje no fue suficiente.

EL PARTIDO. Un parejo y reñido primer tiempo disputaron auriazules y franjeados en Luque, donde William Mendieta anotó un golazo "de otro partido" para marcar la diferencia  a favor de Olimpia.

El partido fue de ida y vuelta en los primeros minutos. El primero en avisar fue el Franjeado, a los 5 minutos, cuando tras un centro desde la derecha de Claudio Vargas, William Mendieta apareció por el área y aplicó un cabezazo que pasó muy cerca del palo izquierdo de Rodolfo Rodríguez.

Luqueño tuvo a su favor varias pelotas paradas, pero no pudo sacar provecho de ellas. La más clara para el Auriazul fue un disparo de Alexis Rojas que salió desviado.

Olimpia tenía más la pelota, pero le costaba profundizar, hasta que a los 34' apareció William Mendieta con una genialidad: tras recibir un pase de Julián Benítez abrió el pie derecho y de primera puso la pelota en el ángulo superior izquierdo del arquero auriazul, para marcar un golazo y decretar el 1-0 a favor del Decano.

Parecía que las cosas marcharían mejor para Olimpia, pero sobre el minuto 45, antes de que culmine la primera mitad, Julián Benítez se fue expulsado con tarjeta roja directa por un codazo contra Miguel Godoy. El primer tiempo se fue con el 1-0 a favor de los visitantes.

En la complementaria, Jorge Núñez y David Mendieta ingresaron en el equipo de Eduardo Rivera para tratar de cambiar la historia.

El equipo auriazul entró con todo y fue en busca del tanto de la paridad ante un Olimpia que se replegó en el fondo y trató de aguantar.

Pero en los últimos 15 minutos, el conjunto de Fernando Jubero, con 10, se animó y manejó la pelota ante la impotencia de los auriazules. Olimpia tuvo chances para liquidar el expediente, pero no concretó y de alguna forma terminó sufriendo hasta el final. Finalmente el partido se fue con el 1-0 para los franjeados.

Con este resultado, el Decano arranca con el pie derecho el campeonato Clausura, donde buscará su estrella número 41 en el fútbol paraguayo. En la próxima fecha, la segunda, Olimpia visita a Rubio Ñu en Ciudad del Este y el cuadro de Eduardo Rivera mide a Sol de América en Villa Elisa.