Torneo Apertura 2018 viernes 04 de mayo de 2018

Olimpia se frena contra Guaraní en Ciudad del Este

Olimpia se frenó este viernes en Ciudad del Este luego de empatar sin goles con Guaraní por la fecha 15 del campeonato Apertura 2018.

Olimpia y Guaraní empataron sin goles este viernes por la fecha 15 del Apertura 2018. El Decano se mantiene en la punta del campeonato, con 10 puntos de ventaja con referencia a su escolta Nacional, que de ganar este domingo se acercará un poco más al líder.

EL PARTIDO. Guaraní y Olimpia no hicieron un buen primer tiempo en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este. El conjunto decano, que puso como novedad principal al experimentado defensor Darío Verón en la zaga en reemplazo del lesionado Juan Patiño, no pudo herir como en juegos anteriores con sus ofensivos.

William Mendieta, que retornó también luego de perderse el juego contra Luqueño, Néstor Camacho y Roque Santa Cruz estuvieron bien cuidados. Parecía que el Franjeado iba a tomar la rienda del compromiso porque avisó de entrada con un cabezazo de Fernando Cardozo, pero no fue así. Posteriormente se debió conformar  con disparos desde fuera del área.

Guaraní se plantó con Fidencio y Videla como principales obstructores y en defensa tampoco concedió espacio. Con Rodolfo Gamarra y Gabriel Esparza forzó faltas en las cercanías del área, aunque no sacó rédito de la ejecución. La jugada más peligrosa se dio en el minuto final de la etapa con un cabezazo de Robert Rojas, que se estrelló en el travesaño (45 m).

En el complemento, Olimpia arrancó más agresivo y forzó algunas situaciones en el área de Víctor Centurión. La jugada colectiva más peligrosa se produjo a 10 minutos del reinicio, que terminó en un cabezazo de Néstor Camacho, salvado de forma oportuna por el defensor Luis de la Cruz.  

Pasando la hora de juego, Daniel Garnero sacó a William y apostó por la dinámica de Julián Benítez. El entrenador Fernando Burgo también se jugó por Rodrigo Bogarín en reemplazo de Ródney Redes. El partido estaba por más tiempo en poder del Olimpia, aunque el puntero insinuaba mucho y concretaba poco.

A 15 del final, Camacho y luego Benítez tuvieron a merced la ventaja, sin embargo no pudieron batir al portero aurinegro, monumental en sucesivas intervenciones. A esta altura, el Aborigen también había metido dos réplicas de peligro finalizadas de mala forma por Pablo Velázquez y posteriormente por Jorge Morel.   

En el tramo final, Garnero reforzó su ataque con Jorge Ortega, pero el delantero no fue determinante como en el encuentro contra Sol de América y Olimpia debió conformarse con una paridad sin gol, que pone freno a su racha arrolladora.

¿Qué te pareció la noticia?
0