Copa Sudamericana martes 15 de septiembre de 2015

Olimpia sentencia su pase en Medellín y espera rival

Olimpia consiguió su pase a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana este martes tras vencer a Águilas Doradas (2-1) en Colombia. El conjunto decano se encontró rápidamente con dos goles (de José Ariel Núñez e Iván Torres) pero el descuento de Luis Paez quebró la tranquilidad franjeada. En el complemento, los locales tuvieron la posesión pero el Decano aguantó bien y se quedó con el triunfo. Independiente o Arsenal será el rival en octavos de final.

Atendiendo la diferencia de planteles y de historia, el sorpresivo empate (1-1) que encajó Olimpia con de Águilas Doradas sobre la hora en el cotejo de ida, dejó un sabor raro en el equipo paraguayo. Este martes, le llegó al Decano la posibilidad de hacer pesar la camiseta y de mantener la ilusión de sus hinchas con respecto a la copa que falta en sus vitrinas.

GOLES. Y Olimpia se encontró rápidamente con los goles. El cuadro colombiano adelantó sus líneas buscando el gol pero esta acción la pagó con dos tantos del elenco franjeado. Un balón largo de Iván Torres habilitó a José Ariel Núñez quien en la primera que tuvo ya venció al portero Kevin Piedrahita para poner en ventaja al Decano a los 3'.

Los colombianos se escudaron en su buen toque para buscar el empate, mas Olimpia, mediante un derechazo de Juan Manuel Salgueiro que pegó en el poste, avisó que el segundo tanto no tardaría en llegar.

Solo pasaron 10 minutos del primer grito sagrado para festejar el segundo. La fórmula fue la misma. Una pelota larga para Núñez, quien comenzó su carrera en la mitad de la cancha, finalizó con el tanto de Torres. El ariete comandó el ataque y ante la marca de los colombianos, esperó la llegada del volante zurdo para cederle el balón, este definió cruzado y venció a Piedrahita.

REACCIÓN. Ante el segundo golpe decano, Águilas Doradas no se amilanó y se mostró en ataque. Un tiro desviado de Luis Páez pasó cerca del arco de Diego Barreto a los 18'. De ese córner llegó el descuento. El centro de Vladimir Marín fue conectado por Paez y el gol devolvió la esperanza a los suyos.

El elenco dueño de casa se creció y comenzó a dominar a un Olimpia que mantuvo el orden para evitar sorpresas. Durante estos minutos de dominio colombiano, Salgueiro casi se mandó un golazo pero el mismo poste que a los 9' le privó de un gol, volvió a impedir el tanto del enganche franjeado a los 24'.

Las aproximaciones de Águilas Doradas creó confusiones en la última línea decana. Durante los últimos minutos de la fracción inicial el juego fue muy cortado, los franjeados demostraron un mayor despliegue y así se fueron a los vestuarios.

EL COMPLEMENTO. De entrada, la velocidad de Núñez complicó a la defensa colombiana y por poco no llegó el tercer tanto. Águilas Doradas se hizo con la pelota pero su posesión fue improductiva. El orden de Olimpia fue inquebrantable.

Sin ser defensivo, el cuadro franjeado esperó al rival y tuvo un par de remates de media distancia para intentar ampliar la diferencia. Salgueiro y el ingresado Pablo Zeballos utilizaron esta vía que no fue efectiva.

PREOCUPACIÓN. Barreto entró en acción poco antes de los 70'. El cancerbero respondió bien al zurdazo de Marín. Con el reloj en contra, Águilas Doradas apuró a Olimpia, lo acorraló en su campo pero careció de profundidad.

Las faltas al borde del área generaron preocupación en campamento paraguayo atendiendo el buen pie de Marín. El Decano ofreció poco en ataque y se replegó muy atrás. A los 81', Barreto tapó lo que era el gol de Óscar Rodas y minutos después volvió a salvar a los suyos.

Alejando Silva tuvo en su derecha el tercero tras un contragolpe, mas su disparo frontal fue desviado por Osvaldo Cabral. En el epílogo, Olmpia aguantó el resultado conseguido en el primer tiempo y selló su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El vencedor del duelo Independiente-Arsenal (1-1) en la ida, saldrá el adversario del Decano que apunta a la copa que le falta.


¿Qué te pareció la noticia?
0