Copa Libertadores martes 01 de marzo de 2016

Olimpia sigue con su calvario ante Pumas

Olimpia sigue con su hundimiento al caer 2-0 este martes en su presentación de local en la Copa Libertadores ante los Pumas de México. El Decano, irresoluto y con serios problemas en defensa complica sus chances ya que cierra la tabla del grupo 7 con cero punto.

Olimpia cayó 2-0 frente a Pumas de los paraguayos Darío Verón y Dante López en el marco de la segunda fecha de la Copa Libertadores disputado este martes en el estadio Defensores del Chaco. El Decano cierra el grupo 7 sin ningún punto, mientras que el cuadro mexicano domina la llave con sus dos victorias.  

El franjeado hizo un primer tiempo aceptable, pero todo lo bueno que hizo en la creación lo desperdició en la definición. En el complemento, los charros ya no perdonaron las falencias defensivas del cuadro paraguayo y se va con la victoria con goles de Luis Quiñóñez e Ismael Sosa.

EL PARTIDO. Fernando Jubero alistó a Saúl Salcedo en el corazón de la defensa junto a José Leguizamón y puso músculo en el mediocampo con Miguel Paniagua y Cristian Riveros. En el ataque alineó a dos estiletes, José Ariel Núñez y Julián Benítez, en compañía de un nueve con oficio, Luis Neri Caballero.

Olimpia mostró su mejor intención ofensiva en los primeros minutos, pero no tuvo la eficacia para golpear a Pumas. El rival también tuvo sus ocasiones, originadas por su buen manejo del balón y por las extrañas y repetitivas falencias que cometieron los defensores franjeados en la última línea.
  
La etapa inicial fue entretenida, igualada, pero con altas pulsaciones entre ambos equipos que siempre miraron el arco contrario en el Defensores del Chaco. El primero en inquietar fue Olimpia, a los 3' cuando Núñez empezó a mostrar el poco acierto en su definición tras el pase espectacular de Caballero.

El Decano compartió muy temprano el dominio con el elenco mexicano, aunque en este tiempo mereció imponerse en el marcador. Además Núñez siguió su mala noche cuando se volvió a perder otra chance clara. Después Alejandro Silva, el más importante de la primera etapa, casi anota un golazo a los 20 minutos, pero el pelotazo pasó por arriba del travesaño.

Una vez que Pumas igualó el choque a partir de su buen manejo también quebrantó a Diego Barreto, con buenas respuestas para mantener el arco en cero. Ismael Sosa y Luis Quiñónez fueron los dos jugadores que se encargaron de la peligrosidad en terreno rival, por méritos propios y en otras ocasiones por los desajustes defensivos.

En el complemento, muy temprano, llegó la apertura del marcador y el primero en golpear fue Pumas. A seis del reinicio, Saúl Salcedo intentó una chilena para repeler el peligro, pero hubo anticipación y del resto se encargó el colombiano Luis Quiñónez para anidar la pelota a la red de Diego Barreto.

A pesar de que Gerardo Alcoba puso muy cerca del aumento, después Olimpia reaccionó y su dominio fue abrumador. Inmediatamente Núñez, antes de dejar su lugar a Fatecha, estrelló lo que pudo ser el empate al travesaño y a los 60' Salcedo casi se reivindica, pero el cabezazo salió a centímetros del pórtico visitante.

Pumas era un equipo sin ataque ya que su principal quehacer estuvo en la obstrucción. No obstante, a los 69' el cuadro charro aplicó a la perfección una jugada de contragolpe. El ideólogo fue Herrera, pero el gol fue convertido pro Ismael Sosa, un segundo zarpazo que desorientó por completo al Decano.

La segunda conquista sumió al Franjeado y pudo terminar el compromiso con una goleada. Herrera, Britos y hasta Sosa pudieron certificar un resultado más abultado. Con el pitazo final, se concretó la sexta derrota consecutiva de la entidad de Para Uno. Su siguiente presentación será el 8 de marzo, ante Emelec, en Portoviejo.

¿Qué te pareció la noticia?
0