Olimpia lunes 19 de octubre de 2015

Olimpia solicita a APF y Conmebol la inclusión del 'arbitro video'

Olimpia solicita por nota a la APF y a la Conmebol la implementación del "árbitro video" en los partidos del fútbol profesional. Mirá de qué se trata.

Olimpia solicitará este martes por la mañana, vía nota, a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y a la Confederación Sudamericana de Fútbol, la implementación del denominado "árbitro de video" en los partidos del fútbol profesional.

El club franjeado, en dicha nota, expresó su preocupación por los groseros errores arbitrales en cada fecha del campeonato Clausura 2015, por lo que pedirá a la APF y Conmebol la inclusión de la tecnología en la competición profesional.

"Hay que eliminar el factor error humano del arbitraje, no creo que nadie se oponga a esto", fueron las palabras del presidente decano Marco Trovato en charla con la 730 AM.

El árbitro de video, como lo denominan, estaría en el estadio con un monitor viendo el partido, y en caso que suceda alguna jugada complicada, podría ayudar al árbitro.

Países como Holanda, Brasil y México ya presentaron proyectos a la FIFA para que se permita  utilizar la tecnología, más exactamente se apruebe el uso del video  y con este  se analice las jugadas controversiales en tiempo real y que puedan cambiar el rumbo de un partido, tal como ocurre en otros deportes.

LEÉ LA NOTA PRESENTADA POR OLIMPIA

      Embed

OLIMPIA propone a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) constitución de mesa de trabajo para implementación de tecnología en el fútbol.

Posted by Club Olimpia on Lunes, 19 de octubre de 2015


¿Qué te pareció la noticia?
0