Torneo Apertura 2015 sábado 04 de abril de 2015

Olimpia sonríe en Para Uno con una goleada a Rubio Ñu

El Franjeado se reencontró con la victoria en el torneo Apertura 2015, al golear a Rubio Ñu por 3-0 en el juego de la fecha 12. Salgueiro, Franco y Torres hicieron los goles para el delirio en Para Uno.

Olimpia se impuso por 3-0 a Rubio Ñu y así se reencontró  con la victoria en el torneo Apertura 2015. El Franjeado se adelantó por intermedio Salgueiro y luego en el complemento fue contundente con un inspirado debutante Michel Franco, autor de un gol y asistente para el tercer tanto decano que obra de Iván Torres.

  

EL JUEGO. Una incursión de entrada de Rubio Ñu sorprendió en el inicio del duelo en el estadio Manuel Ferreira. Lo que parecía que sería la intención de la visita fue solo un destello, ya que el duelo se tornó parejo con el correr de los minutos, con una buena marca y algo de fricción.

  

Siguiendo el estilo de juego de Arce, Olimpia comenzó a tratar el balón con tranquilidad y paciencia, forzando a Rubio Ñu a protegerse en su campo, esperando con orden alguna contra con Correa y Cardozo.

  

Pocas acciones en el duelo, hasta que a los 30', Eduardo Aranda hace un pase profundo para Juan Manuel Salgueiro, quien simplifica todo, elude al portero Orlando Rojas y marca el primero en el Manuel Ferreira.

  

Rubio Ñu intentó la reacción, tuvo que adelantar sus líneas, pero le costó lastimar a un Decano que se mostró muy ordenado y casi sin fisuras en defensa.

  

COMPLEMENTO.  El Albiverde salió decidido, pero un error de Roa casi liquida los ánimos de la visita. El jugador regala el balón a Cristhian Ovelar, quien intenta definir ante Rojas, pero el portero ñuense evita el gol con las piernas.

  

La presión y la insistencia de Rubio Ñu fue mayor con el correr de los minutos, pero el Decano era más peligroso y en cada ataque tenía para marcar el segundo tanto en el encuentro. Un ejemplo fue una acción que inició en los pies de Salgueiro, quien habilitó a Ovelar. El delantero quiso eludir al golero, pero Rojas intuyó bien y volvió a ganar el duelo al atacante franjeado.

  

A los 72' las cosas se complicaban para Rubio Ñu, ya que Julio Manzur recibiría la segunda tarjeta amarilla y se iría expulsado. El jugador dejaba con 10 hombres a su equipo en un momento clave del duelo.

  

DEBUT Y GOL. Michel Franco, promocionado por Arce, ingresó y debutó a los 68' en el Decano y a los 74 marcó su primer gol en la Primera, el segundo del Decano en el Manuel Ferreira. El juvenil hace una pared con Mendieta y luego define con calidad ante Rojas.

  

SENTENCIA.  El juvenil Franco, sumamente inspirado, aprovechó los espacios dejados por Rubio Ñu, llevó un balón con velocidad y luego, sin egoísmo y ante el portero Rojas, cede el gol a Iván Torres, quien a los 84' liquidó el duelo.

  

Olimpia volvió a los triunfos y así cortó una racha de dos partidos sin victorias en el torneo Apertura. Por parte de Rubio Ñu, la derrota complica su situación en la tabla de promedios, donde está en la zona de descenso


¿Qué te pareció la noticia?
0