Torneo Apertura 2018 domingo 20 de mayo de 2018

Olimpia sufrió, pero ganó y ya acaricia el título del Apertura

Olimpia derrotó este domingo 3-2 al 3 de Febrero en un partido tenso y a su vez espectacular para quedar muy cerca del título 41 de su historia. William Mendieta, de penal, a dos minutos de final, desató la algarabía en Para Uno.  

Olimpia (43) sufrió lo indecible para derrotar al 3 de Febrero por la fecha 18 del torneo Apertura 2018. Con el triunfo por 3-2 ante los esteños, el Decano mantiene la diferencia de nueve puntos con referencia a su escolta Cerro Porteño (34) cuando restan solamente 12 unidades en disputa.

Néstor Camacho, Roque Santa Cruz y William Mendieta, éste último de penal, marcaron los goles del puntero. José Verdún y Digno González anotaron a favor del Rojo, que mostró exceso de coraje en Para Uno, pero no aprovechó su momento y se fue con las manos vacías a Ciudad del Este.

EL PARTIDO. El primer tiempo fue vibrante en Para Uno. Espectacular por donde se lo mire. Parecía que el equipo de Daniel Garnero se encaminaba hacia una victoria sencilla, sin mayores dificultades a raíz de la contundencia de sus atacantes, hasta que apareció la reacción de los paranaenses que en un abrir y cerrar de ojos desmanteló el clima de fiesta desatada por el tridente Roque-Camacho- Mendieta.    

El Franjeado mostró su credencial en los primeros minutos y metió el primer golpe con Néstor Camacho, quien desparramó a Víctor Samudio para anotar el gol de la ventaja a solo nueve minutos del encuentro. El propio atacante estuvo cerca de firmar su doblete, pero la lujosa definición salió cerquita de la portería roja (12 m).

El rival salió a responder también con su artillería dirigida por Digno García y José Verdún, más tarde se sumaría a estos elementos Feliciano Brizuela. Sin embargo, el elenco de Arrúa llegó más de lo previsto pero no remató con determinación y volvió a sufrir otro puñetazo a la cara cuando Roque terminó de mandar a la red la segunda anotación (24 m).

No obstante, el 3 de Febrero no renunció a la búsqueda y encontró el descuento con un cabezazo de José Verdún a los 38'. Era para renovar la motivación, y tres minutos después alcanzó la paridad con una obra de arte de Digno González, quien dejó sin ninguna posibilidad a Alfredo Aguilar con un disparo que se metió de forma directa en el ángulo. Con este marcador, y con nerviosismo, cayó el descanso.  

En el complemento, Olimpia salió con un cambio ofensivo. Daniel Garnero sacó del partido al juvenil Fernando Cardozo y apostó por Jorge Ortega, jugador que salvó al equipo con goles decisivos frente a Sol de América y Deportivo Santaní.

A todo esto, el Rojo batalló con más cautela. Entregó la pelota al Franjeado, resistió en su campo y dejó como arma letal el contragolpe. Jugar con la impaciencia era la consigna. Y quebrantó al Decano impulsado por el manejo correcto de César Llamas, la velocidad de José Verdún y la fogosidad de Digno González.

A 20 del final, se complicó más el panorama decano al quedar con 10 hombres por la expulsión del lateral colombiano Farid Díaz. El elenco paranaense pudo remontar de forma inmediata, pero no aprovechó el despiste ya que Feliciano Brizuela remató pifiado un rebote en el palo izquierdo de Aguilar y dejó pasar una chance increíble.
   
Pese a jugar en inferioridad numérica, Olimpia puso ganas y corazón y se fue por el triunfo. Cuando ya reinaba el desconcierto, el árbitro Mario Díaz de Vivar pitó penal a dos minutos del final, expulsó a Hugo Espínola supuestamente por impedir una jugada manifiesta de gol, que posteriormente William Mendieta transformó en la ventaja definitiva para acercar a Olimpia a la estrella 41.

¿Qué te pareció la noticia?
0