Torneo Clausura 2016 sábado 26 de noviembre de 2016

Olimpia triunfa en casa y da pelea por el título del Clausura

El Franjeado tuvo que remontar para sacarse de enfrente a Nacional en la fecha 19 del Clausura. El equipo, que tuvo a Mauro Caballero en el banco, superó 2-1 al Tricolor y se puso momentáneamente a 2 puntos de la cima.

Olimpia remontó un 1-0 y superó 2-1 a Nacional en el encuentro disputado este sábado en el Manuel Ferreira. El equipo, dirigido ahora por Mauro Caballero, comenzó perdiendo por el tempranero gol de Leonardo Villagra, pero en el complemento encontró los tantos de Julián Benítez y Fredy Bareiro que le permiten ponerse de nuevo a acecho de Guaraní.

EL PARTIDO. Nacional entró enchufado y sorprendió a Olimpia en los primeros minutos. Apenas se completaba la primera vuelta del cronómetro cuando Leonardo Villagra estrelló un balón en el poste derecho de Diego Barreto.

Olimpia no tomó los recaudos tras la primera ofensiva tricolor y entonces llegó la apertura del marcador. El córner desde la punta derecha no tuvo un buen cierre defensivo y en el segundo palo cerró Leonardo Villagra, quien tras controlar el balón sacó un disparo que terminó en la red con cierta colaboración de Diego Barreto. De esta manera, a los 5 minutos, Nacional consiguió pasar al frente en el lance e imponer su libreto al encuentro disputado en el estado Manuel Ferreira.

El Decano se apoderó luego de las acciones, insistió con los ataques y buscó ante un buen planteamiento académico, que cortó bien los conductos y también contó con un seguro portero Arnaldo Giménez.  

Para el complemento, el técnico debutante Mauro Caballero mandó al campo a Julián Benítez, sorpresivamente en el banco para este partido. La solución fue casi mágica y en la primera pelota que tocó el delantero consiguió la igualdad. Salustiano Candia, en posición adelantada, mandó el centro al área, Cristian Riveros bajó y Benítez anticipando al arquero, punteó y marcó el 1-1.

Nacional quedó confundido y Olimpia aprovechó el empuje de la paridad para convertir un segundo gol un minuto más tarde. Rodi Ferreira peleó una pelota que parecía se perdía por raya final, tiró el esférico al centro del área donde estaba Fredy Bareiro, que atento conectó y puso el 2-1 sobre los 49'.

El trámite cambió radicalmente a favor de Olimpia y más a los 58' ya que el Albo se quedó con 10 hombres por la expulsión por doble amarilla del defensor David Mendoza.

El Decano controló el juego y generó ocasiones como liquidar el encuentro. Mientras que el Albo intentaba alcanzar al menos la paridad con algunos aletazos de Cristian Colmán.

Al final, el resultado no se modificó en "El Bosque" y Olimpia consiguió una vital victoria que le permite alcanzar 40 puntos, ponerse a dos unidades de Guaraní que este domingo enfrenta a Libertad en el Defensores del Chaco.


¿Qué te pareció la noticia?
0