Copa Libertadores miércoles 17 de febrero de 2016

Olimpia tropieza en debut copero y profundiza su crisis

Olimpia no pudo en su debut en Copa Libertadores y cayó por 2-1 de visitante ante el Deportivo Táchira. Carlos Rolón, a los 40', cuando el partido estaba 0-0, vio la tarjeta roja y complicó a su equipo. El Decano sumó su tercera derrota al hilo y profundiza su crisis. Ahora se viene el superclásico.

Olimpia no pudo este martes y cayó por 2-1 ante el Deportivo Táchira en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo de la ciudad de San Cristóbal en su debut en el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América 2016.

Carlos Rolón, a los 40 minutos, cuando el partido estaba 0-0, se fue expulsado y complicó a su equipo. Segundos después llegó el primer tanto del local y a partir de ahí cayó Olimpia. En la complementaria, Táchira llegó al segundo y José Ariel Núñez descontó para el Decano, pero no alcanzó.

El Decano debutó con el pie izquierdo el certamen continental y sumó su tercera caída consecutiva. La crisis se profundiza en el Decano, que en las próximas horas definirá quién será su nuevo entrenador.

EL PARTIDO. Olimpia se plantó e hizo un gran partido ante el Táchira hasta los 40 minutos, momento en que se quedó con un hombre menos y recibió el tanto del local.

El Decano salió a presionar desde el primer minuto y generó varias situaciones claras de gol. Táchira, por su parte, también tuvo lo suyo y llevó peligro al arco defendido por Diego Barreto.

La primera gran chance del partido la tuvo el elenco venezolano, a los 14', cuando tras un centro desde la izquierda, el volante César González sacó un potente cabezazo que tapó extraordinariamente Diego Barreto.

Minutos después, el equipo de Mauro Caballero respondió con un disparo de Fredy Bareiro, que recibió un gran pase de Claudio Vargas y, solo sin marca en el área, sacó un remate que pasó muy cerca del palo izquierdo del portero.

El partido siguió de la misma manera, con ambos equipos buscando siempre. Carlos Rolón, a los 26', aplicó un cabezazo que controló el arquero local. Táchira, por su parte, respondió con un tiro de media distancia de César González que se estrelló en el travesaño.

A los 40' llegó el momento de terror para Olimpia. El defensor Carlos Rolón vio la tarjeta roja directa por una fea entrada a un rival venezolano, y dos minutos después, Táchira encontró el gol con un potente cabezazo de Yúber Mosquera que superó a Barreto y se convirtió en el 1-0 para su equipo, marcador con el cual se fue la primera etapa. Duro golpe para el Decano.

En la complementaria, Mauro Caballero metió de entrada a Alejandro Silva por Caballero y minutos después a José Ariel Núñez por Mendieta. Olimpia, con 10 hombres, lo buscó, pero careció de fuerza en ofensiva.

Y a los 61' llegó otro golpe para el equipo paraguayo: tras un centro desde la derecha del lateral Lujano, Édgar Pérez Greco apareció por el segundo palo y aplicó un cabezazo que superó a Barreto y se convirtió en el 2-0 para los venezolanos.

A partir de ahí, Táchira controló la pelota y tuvo un par de chances claras para llegar al tercer tanto. Olimpia se replegó atrás y trató de inquietar con los contragolpes.

A los 78' llegó el descuento franjeado: Wilson Pittoni metió un gran pase en profundización para Ariel Núñez, que dominó y definió por bajo para concretar el 1-2 y darle vida en el partido a Olimpia.

Y Olimpia se animó. Aún con 10, el equipo de Mauro Caballero puso en aprietos al Táchira y estuvo cerca de llegar a la igualdad, pero no alcanzó. El partido se fue con el 2-1 para los venezolanos.

De esta forma, el Rey de Copas de nuestro fútbol arrancó con el pie izquierda su participación en la Copa Libertadores y sumó su tercera derrota consecutiva, profundizando su crisis futbolística. El próximo partido de Olimpia por Copa será el 1 de marzo, de local, ante Pumas, desde las 19.30.