Torneo Clausura 2016 domingo 16 de octubre de 2016

Olimpia vence al General Caballero en un agónico y épico final

En el Defensores del Chaco, Matarife y Decano animaron un partidazo en el que Olimpia consiguió un premio a la insistencia. Sobre el final, Fredy Bareiro marcó para desnivelar el marcador. En otro hecho resaltante, Richard Ortíz volvió a disputar un juego oficial en el fútbol paraguayo.    

Los equipos de General Caballero y Olimpia llegaban a la fecha 14 del Torneo Clausura con realidades bien distintas, pero con las mismas ganas de jugar al fútbol. Finalmente el resultado de 2-3 a favor del Olimpia fue justo para lo que ambos contendientes supieron ofrecer.

El principio del partido estuvo marcado por un General Caballero mandado al ataque, con claras intenciones de dejar sin espacios a la visita.

Pero a los 15', Olimpia se vio favorecido por una sanción de Eber Aquino, una gris mano de Ángel Benítez en el área.  Benítez no pudo controlar el balón y este pareció rozarle el antebrazo izquierdo.  Aquino no dudó.

El ejecutor de la pena máxima fue William Mendieta.  El Willy, sereno desde los 13 metros, dio unos pasos y pateó bajo al medio. Rubén Escobar se lanzó hacia su palo izquierdo y Mendieta corrió a festejar con sus compañeros.

El Matarife golpeado por el gol, se quedó en el juego, pero el franjeado tampoco intentó mucho y la diferencia, hasta ahí, se dio solo en el penal. El calor jugó también su partido, los 36 grados de temperatura hicieron lento el trámite de la primera parte.

SEGUNDO TIEMPO. En el arranque de la segunda etapa Matías Espinoza consiguió el empate. El equipo de Pereira armó una jugada sorpresa y el resultado fue letal. El juvenil llegaba a su tercer tanto consecutivo en el campeonato.

Con ello el partido creció en intensidad; ya la caída de la noche también colaboró, y a los 65' un tiro de esquina que no parecía traer mucho peligro fue despejado a  medias por Escobar. Jorge Mendoza encontró el balón en la medialuna del área y ensayó un zapatazo.

El esférico se metió entre todos y modificó el marcador, 2-1 a favor del Olimpia. Otro baldazo de agua fría para los rojos.

Sin embargo, el Matarife lleno de dignidad volvió a la carga y a los 71', Jorge Guerrero impuso la paridad.  El delantero recibió de espaldas al arco, aguantó y  sacó a pasear a Rolín. Guerrero probó de zurda y la mandó a guardar.

Jubero entonces movió las piezas y empujó a su cuadro a buscar el tercero, con lo que los últimos 20' de juego fueron un monólogo decano que apenas superó la solvencia de la defensa matarife y logró conseguir su objetivo final.

Sobre los 93' Fredy Bareiro, de cabeza,  y tras un "ping pong" en el área anotó el tanto que ahora apura a Guaraní y condena a General Caballero a la zona del descenso.    

RICHARD ORTÍZ. A los 79' de partido volvió a hacer fútbol de manera profesional y en un partido oficial Richard Ortíz. El mismo, con la dorsal número 3, ingresó en reemplazo de Luis Cáceres y a los 80' recibió también su  primera tarjeta amarilla en este Clausura.