Torneo Clausura 2015 domingo 16 de agosto de 2015

Olimpia vence a Capiatá y retoma la punta del torneo

Olimpia se impuso de visita 2-1 a Capiatá y volvió a tomar el liderato del torneo Clausura 2015. El equipo de Arce borró la imagen dejada en el clásico y superó a un duro rival con tantos de William Mendieta y Nery Cardozo. Marcos Gamarra hizo el descuento.

Olimpia salió victorioso en un duro encuentro, derrotó 2-1 a Capiatá por la fecha 7 y volvió a saltar a la punta del torneo Clausura 2015, que perdiera la jornada anterior tras caer en el clásico ante Cerro. William Mendieta, de penal, abrió la cuenta en el Erico Galeano y Nery Cardozo hizo el segundo; Marcos Gamarra convirtió el descuento local.

EL PARTIDO. El inicio del partido tuvo un trámite cortado, pero interesante por los movimientos mostrados por ambos equipos que estaban enfocados en el triunfo que les permita saltar a la primera posición de la tabla del Clausura.  

Buenas combinaciones franjeadas y algunos remates capiateños no fueron suficientes para llevar peligro hasta los arcos, en un partido que hasta la apertura del tanteador estuvo marcado  por cierta paridad en el estadio Erico Galeano.  

PENAL. Joel Lesme comete un infantil penal, al tocar con la mano un balón dentro del área cuando no había peligro cercano. Carlos Amarilla no tuvo dudas y castigó con la sanción de la pena máxima sobre los 28 minutos. El ejecutor fue William Mendieta, quien transformó el penal por gol con un remate potente que resultó imposible para Mario Santilli.  

Con el tanto, Olimpia volcó la cancha a su favor y estuvo cerca de marcar un segundo con remates de media distancia del juvenil Rodi Ferreira y Claudio Vargas, ambos disparos pasaron zumbando la portería de Santilli.  

Pero el grito de gol no tardaría en volver a escucharse en el Erico Galeano, ya que a los 37' Nery Cardozo recibe un gran pase filtrado de William Mendieta y con el arco en frente saca un misil que pega espectacularmente en el horizontal y se mete al fondo del arco norte.  

COMPLEMENTO. Para el segundo tiempo, Humberto García mandó a Marcos Gamarra al campo de juego. Esta movida le cambió la cara al ataque del cuadro auriazul, que rápidamente llegó al descuento.  

Un largo balonazo no pudo ser despejado por la defensa visitante y ahí, detrás de todos, aparece Marcos Gamarra para tomar la pelota, imprimir velocidad y luego definir con lo justo ante la salida de Víctor Centurión. Sobre 47' Capiatá se ponía a tiro de empate y encendía el duelo.  

Capiatá siguió buscando e hizo suficientes méritos como para emparejar el partido en la Ciudad de los Mitos. Una de las chances más claras la tuvo Federico Acuña que conectó un centro de cabeza y el horizontal acudió al rescate del equipo de Francisco Arce.  

ROJA. Robert Piris Da Motta terminaría viendo el partido desde el vestuario, ya que a los 83' veía la segunda tarjeta amarilla y por tanto la roja de las manos del árbitro Carlos Amarilla. Tras la acción, Olimpia no se metió en su campo sino todo lo contrario, trató de lugar lejos del arco de Centurión.

A Capiatá se le terminó el tiempo para emparejar el compromiso y así Olimpia retornó a la punta del Clausura 2015. El Decano tuvo una gran semana en la que venció al Huachipato por la Copa Sudamericana y ahora vuelve a liderar en el certamen local.

Olimpia se enfoca ahora en la revancha en Copa y este lunes partirá la delegación a Chile para medir el miércoles 19 de agosto al Huachipato.

  


¿Qué te pareció la noticia?
0