Básquetbol sábado 12 de noviembre de 2016

Olimpia vence a Libertad y se queda a un triunfo del título

Olimpia superó noche a Libertad por 84-77 en un infartante juego correspondiente a la primera final del Metropolitano de Primera División del básquet masculino.

Olimpia Kings reforzó anoche su candidatura al título del básquet masculino de la Primera División al derrotar a Libertad por un marcador de 84-77 en el juego correspondiente a la primera final del Metropolitano.

El Decano comenzó un poco tibio en el estadio León Condou, pero mostró una gran reacción en el segundo parcial para igualar el compromiso y tuvo que redoblar esfuerzos para darlo vuelta en el cuarto definitivo para quedar con la primera batalla.

El duelo fue demasiado igualado, así los demuestran los números: Libertad se quedó con el primer cuarto (20-16), el segundo fue para el franjeado (42-41), el tercero  volvió a ser para los gumarelos (61-60), pero en el último Olimpia mostró más acierto y pudo sacar ventaja.

El lunes se disputará el segundo lance, de ganar el Decano ya dejará sin posibilidades a la entidad de Tuyucuá y se podrá consagrar como campeón de la temporada. En caso de triunfar los gumarelos forzarán un tercer partido y aplazarán el festejo de otro título más de los Kings.

¿Qué te pareció la noticia?
0