Torneo Clausura 2016 sábado 20 de agosto de 2016

Olimpia venció a Nacional con un tanto sobre la hora

Olimpia superó 4-3 a Nacional en el encuentro de la fecha 8 del Clausura. El duelo tuvo un trámite cambiante que se iba con el empate, pero en la última vuelta del cronómetro apareció Julián Benítez para darle el triunfo al Decano.

En un emotivo partido, Olimpia se impuso 4-3 a Nacional por el torneo Clausura 2016. El Tricolor ganaba 2-0 con comodidad, pero el Franjeado reaccionó, dio vuelta el resultado en el complemento. Sin embargo, la Academia volvió a emparejar el trámite y a los 93' llegó Julián Benítez para establecer el 4-3 final.

EL PARTIDO. El Decano arrancó dormido y el Tricolor aprovechó para adelantarse en el amanecer del lance en el Defensores del Chaco. Cristhian Aguada estuvo atento para tomar un pase corto de José Leguizamón y definió a los 6' ante la salida desesperada de Diego Barreto.

El golpe tempranero dejó atónito al cuadro de Jubero, que en su desconcierto recibió otro tanto sobre los 16' César Villagra le ganó con fuerza a Leguizamón, remató fuerte, Barreto cedió rebote y ahí estuvo el juvenil Fernando Romero para hacer el segundo académico en Sajonia.

El Decano caminaba por la cornisa, el equipo de Caballero desperdiciaba chances para estirar su ventaja y en este momento del encuentro Julián Benítez despertó y volvió a meter al cuadro de Jubero en el duelo.

COMPLEMENTO. El elenco de Para Uno encontró la igualdad en el partido en el inicio de la segunda fracción a través de un penal. Mendieta transformó la pena máxima en la paridad en el Defensores del Chaco a los 50'.

Roque Santa Cruz, que ingresó para el complemento, fue el encargado de dar vuelta el resultado en el compromiso sobre 55'. El delantero albirrojo recibió una excelente habilitación en el corazón del área y resolvió por bajo ante el portero de la Academia.

La alegría de los hinchas olimpistas duró poco ya que a los 57' Cristhian Aguada, con un gran disparo volvió a igualar el tanteador en el Defensores del Chaco.

Los minutos finales fueron dramáticos, con situaciones en ambos arcos, pero a los 93' llegó Julián Benítez para, con algo de fortuna, disparar y convertir el cuarto gol del compromiso y darle la victoria al puntero invicto del torneo Clausura 2016.


¿Qué te pareció la noticia?
0