Copa Sudamericana miércoles 23 de septiembre de 2015

Olimpia visita a Independiente en el duelo de "Reyes de Copas"

Olimpia visita esta noche a Independiente de Avellaneda en el denominado duelo de "Reyes de Copas". Las ricas historias de estos clubes confrontan en la Copa Sudamericana. El Decano buscará un buen resultado de cara a la revancha del próximo miércoles en Sajonia.

Esta noche se enfrentan Olimpia e Independiente desde las 20.15 horas, en el estadio Libertadores de América, de Avellaneda. Estos clubes suman juntos 24 títulos internacionales; 16 ganados por los argentinos y 8 por los franjeados, hecho que les sirvió a ambas instituciones ganarse el mote de Rey de Copas.

Tanta historia acumulada, más el presente futbolístico de ambos elencos, generan una enorme expectativa de cara a estos dos partidos, que determinarán la clasificación a cuartos de final y la eliminación de uno de los dos de la Copa Sudamericana.

INVICTO. El Decano de nuestro fútbol sigue invicto en esta competición; ganó tres de sus cuatro juegos, dos de ellos en condición de visitante, por lo que si repite la efectividad que tuvo ante Huachipato, en Chile (2-0), y contra Águilas Doradas, en Colombia (2-1), esta visita a Avellaneda puede ser productiva.

A diferencia de las llaves anteriores, los de Para Uno juegan primero afuera y definirán en Asunción, el miércoles 30, en el Defensores del Chaco, desde las 20.00.

LAS CIFRAS. 7 finales de Copa Libertadores tienen Olimpia e Independiente, respectivamente. El Decano ganó 3 y el Rojo 7 veces.

4 veces se enfrentaron Olimpia e Independiente. El Decano ganó 2, el Rojo 1 y empataron en una ocasión.

32 partidos jugó Olimpia en Argentina, ante clubes argentinos: ganó en 5, empató 9 y perdió en 18 ocasiones.

      Embed