Torneo Clausura 2015 sábado 05 de diciembre de 2015

Olimpia vuelve a fracasar y combatirá con Cerro por la gloria

Por segunda vez, Olimpia decepcionó a sus hinchas y empató 0-0 con Santaní en la última jornada del torneo Clausura 2015. Con la victoria de Cerro en Luque, habrá un partido extra para conocer al campeón.

Otra decepción. Olimpia empató 0-0 con Santaní y no pudo levantar la estrella 40 en el Defensores del Chaco repleto. Con el resultado, el Decano y el Ciclón deberán jugar una finalísima por el título del torneo Clausura 2015.

Santaní luchó hasta el final, pero la victoria de Rubio Ñu 1-0 sobre Guaraní le condenó con el descenso.

EL PARTIDO. El inicio del primer tiempo fue de puro nerviosismo para el equipo de Francisco Arce. Lo que parecía solo ansiedad por el partido se convirtió en una tensión constante que se extendió hasta el final de la etapa.

Olimpia fallaba en ataque y sufría en defensa, puesto que Santaní, necesitado de una victoria, tenía las mejores armas para encontrar el gol. Zorro Bareiro, a los 16', tuvo una clara para abrir el marcador, pero el delantero fue egoísta y prácticamente le entregó el balón a Pablo Gavilán.

Luego Diego Barreto apareció con dos grandes tapadas para impedir que las cosas se compliquen. Primero para desviar un disparo Javier Maidana y luego para quitarle la apertura a Leandro Gracián, dos acciones que sembraron el temor en el Defensores.

COMPLEMENTO. Francisco Arce quiso corregir las falencias para el segundo tiempo y mandó a William Mendieta al partido. La variante le dio resultados y en el primer minuto pudo adelantarse en el marcador, pero Gavilán en primera instancia, Robert Servín en el rebote y luego el poste evitaron el grito Decano en una situación increíble sobre arco norte. Luego, Carlos Rolón no pudo aprovechar un buen centro y su cabezazo se perdió por encima del arco.

Cuando Olimpia era todo ataque, llegó un gran susto para los Franjeados. Blas Díaz recibió dentro del área un balón bajado, pero le pegó con mucha violencia y su disparo se perdió por encima del arco.

Los ingresos de Nery Cardozo e Iván Torres buscaron poner fin a esa terrible angustia, pero cuando Pablo Gavilán no llegaba, aparecía un defensor para sacar el balón e impedir la conquista.  

El nerviosismo estaba consumiendo a los Franjeados y se iba acrecentado a medida que corrían los minutos. El Decano se tiraba al ataque, pero cada contra era una punzante puñalada para los dirigidos por Francisco Arce.

A los 85', Santaní quedó con 10 hombres por la expulsión de Héctor Sanabra. El volante recibió su segunda tarjeta y por tanto vio el resto del partido desde la boca de acceso.  

ANULADO. Santaní tuvo una acción que será de gran polémica. Víctor Aquino picó a las espaldas de la defensa decana, marcó, pero el tanto fue anulado por el juez de línea. El jugador estaba habilitado, el gol fue legítimo y significaba la consagración del Ciclón.

El final llegó con la noticia de la victoria de Cerro y así la confirmación de la definición en juego extra.

  


¿Qué te pareció la noticia?
0